El delantero portugués del Benfica Gonçalo Guedes estará de baja entre cuatro y seis semanas tras ser operado "con éxito" de su lesión en la rodilla izquierda, informó el club lisboeta. En un escueto comunicado compartido en su página web, el Benfica indicó que la operación de Guedes fue realizada "con éxito" y por su propio equipo médico. El tiempo que permanecerá apartado de los terrenos de juego fue apuntado por su entrenador, el alemán Roger Schmidt, quien dijo que "estará de baja entre cuatro y seis semanas".

En la rueda de prensa posterior a la victoria liguera del domingo contra el Marítimo (0-3), Schmidt lamentó la lesión del atacante de 25 años, que en enero regresó cedido al conjunto donde se formó. Guedes "vino motivado para jugar en su club, es una cesión pero se integró rápidamente, hizo buenos partidos", señaló. El internacional luso, ex jugador del Valencia, se lesionó en un partido del campeonato disputado el 25 de febrero.

Volvió al banquillo del equipo, pero no entró en juego y el departamento médico optó finalmente por la operación. "Llevaba unas semanas con problemas en la rodilla y llegó un punto en el que no podía continuar", aclaró Schmidt.

Recuperó su fútbol en el Benfica

Gonçalo Guedes regresó en enero al Benfica cedido por el Wolverhampton inglés, donde perdió protagonismo tras la llegada del técnico español Julen Lopetegui. Su impacto al servicio de las "águilas" fue inmediato, con dos goles y una asistencia en siete partidos.