La explicación de Rosell y Bartomeu a los pagos a Negreira

Los dos expresidentes del Barça señalan que pagaban para defenderse de la corriente para favorecer al Real Madrid

Josep Maria Bartomeu.

Josep Maria Bartomeu. / Reuters

El escándalo de Negreira y el FC Barcelona está tomando dimensiones cada vez mayores con el paso de los días, especialmente después de la denuncia de la Fiscalía y la decisión de organismos como el CSD de personarse en el caso, así como por ejemplo su rival: el Real Madrid, que llevaba de perfil desde que estalló el asunto.

La última información al respecto son las versiones de Josep María Bartomeu y Sandro Rosell sobre los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Según el periódico 'El Mundo', ambos alegan que pagaban "en defensa propia" porque había una corriente de favorecer al Real Madrid.

Según el mismo medio, los expresidentes también aseguran que ocultaron esta información a sus directivos y buena parte de sus ejecutivos estos pagos para "protegerles". Acerca de porque no rompieron el acuerdo con Enríquez Negreira, su explicación fue por el "chantaje permanente" sobre el club de destapar el acuerdo y generar un escándalo público. Tanto Bartomeu como Rosell también se defienden señalando que otros equipos de Primera y Segunda División también hacían estos pagos.