Benjamin Pavard, en la órbita del FC Barcelona

El jugador del Bayern es una de las opciones que maneja el equipo blaugrana para reforzar el lateral derecho

Pavard disputa con Messi un balón

Pavard disputa con Messi un balón / EFE

A pesar de que todavía quedan 3 meses y medio de competición, el FC Barcelona ya trabaja en la confección de su plantilla de cara a la temporada que viene. La directiva, encabezada por Mateu Alemany, está rastreando en el mercado 'gangas' y buenas opciones que puedan reforzar al equipo de Xavi Hernández. Sobre todo, futbolistas que terminan contrato o están cerca de hacerlo y, por tanto, quedan libres. Es el caso de Benjamin Pavard, central del Bayern Múnich. El francés está vinculado al equipo bávaro hasta 2024 y la directiva alemana está intentando renovar el contrato del futbolista francés. Sin embargo, Pavard no ha tomado todavía ninguna decisión sobre su futuro.

Inconvenientes para su llegada

Además, el Barça está buscando un lateral derecho para que Koundé vuelva a su posición natural y Pavard encaja en el perfil que gusta en Can Barça. Por su parte, los agentes del galo están barajando distintas opciones viendo qué clubes pueden encajar mejor con el jugador. El club catalán sabe que podría invertir dinero en el fichaje de Pavard, pero es consciente de que, en poco más de un año, quedará libre, si no renueva. Sin embargo, una serie de inconvenientes podrían dificultar su traspaso al Barça. El primer escollo es el salario que percibe en el Bayern. Para llegar al conjunto de Xavi, debería bajárselo considerablemente. Otra barrera a tener en cuenta sería que Pavard prefiere jugar como central diestro antes que como lateral derecho.

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón / EFE

Otros nombres como Juan Foyth o Joao Cancelo están encima de la mesa del Barcelona, pero la opción que más gusta, en este momento, es la de Pavard. La esperanza del equipo culé es que el Bayern no pida mucho dinero por su traspaso teniendo en cuenta que termina contrato en un año. Además, el internacional francés ha revelado que le agradaría jugar en otra liga.