La nueva cláusula liberatoria de Erling Haaland

El contrato del delantero noruego incluye un cambio que afecta a su cláusula de rescisión.

Haaland, tras anotar 5 goles contra el RB Leipzig

Haaland, tras anotar 5 goles contra el RB Leipzig / Reuters

La exhibición de Erling Haaland ante el RB Leipzig ha dado la vuelta al mundo. 5 goles como si nada del 'Cyborg' ante el conjunto alemán para clasificar al Manchester City a los cuartos de final de la Champions League. Haaland se convirtió en el segundo jugador en marcar 5 dianas en una eliminatoria de Champions después de Leo Messi que hizo lo propio en la temporada 2011/2012 ante el Bayer Leverkusen. Después de este recital goleador, el killer nórdico ha vuelto a estar en el 'ojo del huracán' de varios equipos top como el Real Madrid.

Aquí, entra un aspecto fundamental en el contrato del jugador del City. Un epígrafe dentro del acuerdo sostiene que en el 2024 hay una cláusula por la que Haaland podría salir del equipo inglés. Sin embargo, según el periodista Oriol Domènech, en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, esa cláusula ha cambiado y esa condición podrá ejecutarse no en 2024, sino un año más tarde, en 2025.

Una cláusula disparatada

En esa temporada, el noruego podrá abandonar el Manchester City, si algún equipo deposita la cláusula de rescisión que asciende a 200 millones de euros. Esa modificación ya estaba acordada cuando Haaland fichó por el City el pasado verano. Por aquel entonces, Pep Guardiola y Erling establecieron la firma pactando que la cláusula liberatoria no podría efectuarse hasta el año 2025.

Haaland se abraza con Guardiola tras ser sustituido.

Haaland se abraza con Guardiola tras ser sustituido. / EP

Hasta entonces, el 'robot' noruego seguirá ligado al Manchester City donde está rompiendo todos los registros goleadores posibles y no parece que se vaya a detener.

Las cifras de Haaland

  • Haaland tiene sólo 22 años.
  • El noruego tiene un valor de mercado de 170 millones de euros según Transfermarkt.
  • Lleva 6 goles en 10 partidos de Champions.
  • Acumula 28 goles en los 26 encuentros disputados en la Premier League.
Momento exacto del acrobático remate de Haaland.

Momento exacto del acrobático remate de Haaland. / Eva Manhart