Cristiano Ronaldo, convocado por Roberto Martínez con Portugal

El preparador español despeja las dudas e incluye al luso en su primera lista

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Ghana.

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Ghana. / Reuters

Roberto Martínez comienza su andadura como seleccionador portugués con una primera lista de convocados en la que ya ha tenido que tomar decisiones importantes. La primera de ellas era determinar si la historia de Cristiano Ronaldo como internacional había llegado a su fin. Pues bien, el preparador español seguirá confiando en el astro luso, a pesar de jugar en la liga saudí a sus 38 años.

Respecto a esa elección, 'Bob' ha declarado que "puede aportar experiencia y ayudar al equipo", además de que es una figura muy relevante para la selección, por lo que también es importante para los propios compañeros tener a Cristiano en el vestuario.

Así pues, no ha cerrado ni mucho menos la puerta a que pueda seguir siendo llamado en próximas convocatorias, ya que, tal y como ha afirmado Martínez, "no mira la edad de sus jugadores".

Nueva oportunidad

Tras el último Mundial, parecía que el camino del mejor jugador de la historia de Portugal se terminaba. A su edad y la liga en la que está compitiendo, se sumaba también que la próxima gran cita de selecciones (Eurocopa 2024) se disputa dentro de más de un año, por lo que el ex del Real Madrid llegaría muy cerca de la cuarentena al torneo, por no hablar de la próxima Copa del Mundo, a la que llegaría con 41 años.

Cristiano Ronaldo, en un partido ante Suiza.

Cristiano Ronaldo, en un partido ante Suiza. / EFE

Unos objetivos que parecen muy lejanos ahora mismo para el luso, pero, por el momento, su seleccionador ha dejado claro que lo sigue viendo capaz de seguir compitiendo en la élite del fútbol mundial.

Convocatoria justificada

Lo cierto es que, a pesar de jugar en una liga de inferior nivel, el ganador de cinco Balones de Oro está demostrando que, por mucho que pasen los años, no se le ha olvidado como marcar goles.

El de Madeira ha anotado ocho tantos en los siete partidos que ha disputado en la Pro League, además de haber repartido dos asistencias, por lo que su convocatoria para el combinado portugués está justificada dado el buen momento de forma por el que atraviesa.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Al-Nassr / SD

De esta forma, Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia con su país, ya que es el máximo goleador, no solo de la historia de Portugal, sino de todas las selecciones, con 118 goles.

Además, con esta convocatoria tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más internacionalidades de todos los tiempos, ya que ahora está empatado con el kuwaití Al-Mutawa, con 196 partidos.