Kessié ya ha tomado la decisión sobre su futuro en el FC Barcelona

Los agentes del mediocentro blaugrana se han manifestado sobre los rumores que lo situaban fuera del Barça

Kessié celebra su gol frente al Real Madrid

Kessié celebra su gol frente al Real Madrid / EFE

Después de haber decidido el clásico con un gol en el tiempo de descuento, Franck Kessié tiene claro que quiere seguir en el FC Barcelona la temporada que viene y así se lo han manifestado sus agentes a Fabrizio Romano: "Negamos una posible transferencia de Kessié, tanto por parte del jugador como del club, pero la verdad es que las noticias falsas son molestas". Y es que, a pesar de que hay muchos clubes interesados en el centrocampista costamarfileño, su entorno y el propio futbolista tienen claro que quieren continuar en el Barça. Con esta metáfora se referían los representantes de Kessié a una posible salida del jugador azulgrana: "La posibilidad de Kessié se vaya del Barça en el próximo mercado de fichajes es casi la misma que las serpientes comiencen a tener patas este verano"

Contento en Can Barça

Y es que los agentes del centrocampista quieren acabar con los rumores que dicen que Kessié podría marcharse del Barcelona. Sin embargo, la realidad es muy distinta y Franck quiere seguir compitiendo en el Spotify Camp Nou donde se ha sentido muy cómodo desde el primer día. A pesar de no ser indiscutible para Xavi Hernández, Kessié ha seguido trabajando para tener más protagonismo. Esta temporada suma 32 partidos disputados entre todas las competiciones (1304') en los que ha anotado 3 goles y dado las mismas asistencias. De esos 32 encuentros, ha sido titular en 12 de ellos denotando un rol de revulsivo para Xavi. En el clásico, 'salió y besó el santo' poniéndole en bandeja de plata al Barcelona el título de liga.

Frank Kessié en una acción contra el Sevilla

Frank Kessié en una acción contra el Sevilla / EFE

En esta segunda parte del curso, el mediocentro africano está rindiendo a un gran nivel exprimiendo al máximo la participación que le da a Xavi Hernández. Sobre todo, cuando el equipo culé juega con cuatro centrocampistas, Kessié despliega su mejor versión. Es un pulmón y un motor diésel cuando el Barça necesita oxígeno. Ayuda mucho en tareas defensivas, pero también aparece por sorpresa en área rival ejerciendo las funciones de 'box to box'. Los rumores se han terminado. Quiere y va a seguir en el FC Barcelona.