Varios candidatos para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona

El club catalán tiene pensado reforzar el carril diestro de cara a la próxima temporada y ya hay muchos nombres sobre la mesa

João Cancelo celebrando un gol con Thomas Müller

João Cancelo celebrando un gol con Thomas Müller / EFE

Desde hace algunas semanas, la directiva del Barça trabaja en armar la plantilla del curso que viene priorizando la posición del lateral derecho donde Xavi Hernández ha tenido que alinear a Jules Koundé y Ronald Araújo. Y en esta tesitura, la secretaría técnica azulgrana se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un lateral derecho. Uno de los nombres que gustan en Can Barça es el de Benjamin Pavard que podría llegar en el verano de 2024. El jugado francés gusta mucho en el seno del Barcelona, pero no es la única opción que se baraja. Otros futbolistas como Jeremie Frimpong, Diogo Dalot, Stephane Singo, Thomas Meunier o Josip Juranović están encima de la mesa del despacho de Mateu Alemany.

Dalot, próximo objetivo del Real Madrid

Dalot, próximo objetivo del Real Madrid / REUTERS

El último en entrar en escena

Todos estos nombres son opciones reales a diferentes niveles, pero en las últimas horas ha aparecido un nombre 'desconocido' que es del agrado del club azulgrana. Amar Dedic, lateral del RB Salzsburgo, ha entrado en el radar del FC Barcelona, según apuntan varios medios de Bosnia. Estas informaciones publican que varios ojeadores del equipo culé están siguiendo de cerca el rendimiento del jugador croata que está deslumbrando en la Liga austríaca. Además del Barça, Arsenal y Milan están muy interesados en hacerse con los servicios del jugador del Salzsburgo. Un futbolista rápido, con proyección ofensiva y gran técnica con el balón en los pies. Otro nombre más a la larga lista de laterales derechos por los que el Barcelona se ha interesado.