Oficial: Christensen se perderá el Clásico

El danés se lesionó ante Finlandia en el sóleo de su pierna izquierda y no llegará a la vuelta de semifinales de Copa

Christensen se lesionó con su selección

Christensen se lesionó con su selección / REUTERS

Se confirman los peores presagios del FC Barcelona respecto a Andreas Christensen. El jugador danés se retiró lesionado durante el partido que disputó con su selección ante Finlandia. Nada más comenzar el encuentro, a los 18 minutos, el jugador blaugrana tuvo que abandonar del terreno de juego al notar un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda.

Tras lo sucedido, el cuerpo médico de la selección de Dinamarca se puso rápidamente a hacer exploraciones al jugador, aunque las primeras sensaciones no eran buenas ya.

Finalmente, el Barça ha comunicado a través de sus redes sociales que Christensen sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Aunque no se ha especificado la gravedad y la duración de la lesión, queda completamente descartado para el partido ante el Real Madrid correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa.

La zaga en cuadro

Así, se suma un nuevo golpe para Xavi Hernández, que encara el tramo decisivo de la temporada con muchas dudas en defensa. Además de la baja del danés, Ronald Araújo tampoco ha viajado con su selección debido a unas molestias en el aductor izquierdo que se produjo durante el Clásico de LaLiga.

No obstante, la lesión del uruguayo no parece tan grave, por lo que se espera que esté disponible para la vuelta del parón.

Clave para Xavi

Christensen es clave para Xavi

Christensen es clave para Xavi / REUTERS

La baja de Christensen llega en el peor momento posible. El central llegó del Chelsea el pasado verano libre tras finalizar su contrato con los 'blues' generando pocas expectativas. Tras un inicio de temporada irregular en cuanto a su participación, el danés ha conseguido hacerse un hueco junto a Araújo en el centro de la zaga culé.

De hecho, Christensen ha sido parte fundamental para que el FC Barcelona sea el equipo que menos goles ha recibido en LaLiga, con 9 tantos encajados, con mucha diferencia sobre el segundo. Por tanto, la dupla que tanto le había costado encontrar a Xavi Hernández para alcanzar la estabilidad defensiva, está ahora mismo en 'fuera de juego'.

Revolución en defensa

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.

Xavi debrá readaptar la defensa / SD

Con esta nueva llegada a la enfermería del conjunto catalán, Xavi se verá obligado a tener que readaptar a su defensa una vez más. El que más opciones tiene de ocupar la posición que dejará Christensen es Marcos Alonso. No obstante, Koundé también podría abandonar el lateral derecho para ocupar el centro de la zaga, dejando hueco a Sergi Roberto en el once.

Incluso, si finalmente Araújo no se recupera, podrían ser el español y el francés quienes formen una pareja de urgencia dentro de dos semanas en el Camp Nou ante el Real Madrid. En cualquier caso, el técnico de Terrassa espera poder contar, como mínimo, con uno de sus dos centrales titulares para el decisivo Clásico.