El sueldo astronómico para Haaland que prepara el City para alejar al Madrid

A pesar de tener contrato hasta 2027, exite una cláusula que puede liberarlo antes y el cuadro inglés quiere blindarlo

Haaland en el Etihad

Haaland en el Etihad / Manchester City

El Manchester City ya siente el peligro de perder a Haaland, con el Real Madrid como principal amenaza. El noruego es uno de los jugadores más codiciados, si no el más, y no es para menos. Sus números en su primera temporada en Inglaterra son de récord: 42 goles en 37 partidos y tiene pinta de que seguirá mejorando sus registros hasta el último partido de la temporada.

En las últimas semanas ya salió a la luz la cláusula secreta del contrato de Haaland que podría alterar su futuro. A pesar de tener firmado hasta 2027 con el cuadro citizen, existe una vía de escape mediante la cual puede abandonar el equipo en 2025 a cambio de una cantidad de 200 millones de euros. Ese año, en primera instancia fijado en 2024, se amplió tras la renovación de Pep Guardiola.

Aún así, el Manchester no se fía y quieren blindar a su estrella cuanto antes. Según apunta 'The Sun', en el Etihad ya preparan una reunión a final de temporada con la agente del noruego, Rafaela Pimienta, con el objetivo de convertirle en el futbolista mejor pagado.

Pep Guardiola agarra a Erling Haaland en el partido de FA Cup ante el Burnley donde se lesionó.

Pep Guardiola agarra a Erling Haaland en el partido de FA Cup ante el Burnley donde se lesionó. / REUTERS

El City tira la casa por la ventana para retener a Haaland

Erling Haaland cobra actualmente 375.000 libras anuales (alrededor de 425.000 euros). Cifras parecidas a los salarios de jugadores como De Bruyne o De Gea. En caso de aceptar la propuesta de su club, el noruego pasaría a cobrar 500.000 libras (570.000 euros) semanales. Un contrato prácticamente de récord.