Cuatro futbolistas de la selección de Perú detenidos tras una trifulca con la Policía Nacional en Madrid

Carvalho, Yotún, Valera y Gallese fueron trasladados a la Comisaría de Chamartín

Foto de la trifulca entre Perú y la Policía Nacional en Madrid

Foto de la trifulca entre Perú y la Policía Nacional en Madrid

Futbolistas de la selección de Perú y miembros de la Policía Nacional española se han enzarzado en una disputa con agarrones y empujones a la puerta del hotel de concentración del equipo en Madrid, donde se encuentra para disputar un partido amistoso contra Marruecos este martes.

A través de las redes sociales varios testigos han explicado que los hechos se desencadenaron cuando los miembros de las fuerzas del orden confundieron a uno o varios jugadores con aficionados, en mitad de la recepción que estos hicieron al plantel a la puerta del hotel NH Collection Eurobuilding tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En las imágenes grabadas por varios medios pueden verse a futbolistas como el guardameta Pedro Gallese, al centorcampista Yoshimar Yotún o al delantero Álex Valera en mitad de la multitud siendo zarandeados e intercambiando palabras y empujones con policías uniformados.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por EFE catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido".

Cuatro detenidos por agresión a la autoridad

Carvalho, Yotún, Valera y Gallese, todos ellos internacionales, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Chamartín, tal y como avanzó El Chiringuito. Ser futbolistas no les exime de su responsabilidad de cumplir la ley como cualquier otro ciudadano. El consulado intervendrá para mediar.