Síguenos en redes sociales:

Nueva denuncia para el FC Barcelona

El Bolton se une al Unión Adarve y demanda los derechos de formación en el traspaso de Marcos Alonso

Nueva denuncia para el FC BarcelonaFC Barcelona

No corren buenos tiempos en cuanto a la estabilidad como club del FC Barcelona. En mitad de todo el escándalo que está suponiendo el 'Caso Negreira', se suma un nuevo problema para los catalanes. En esta ocasión, es el Bolton quien ha denunciado al Barça por el fichaje de Marcos Alonso.

Los ingleses demandan que los 'culés' deberían haberles pagado por los derechos de formación del madrileño, donde militó desde los 19 hasta los 21 años.

En efecto, la FIFA reconoce el derecho de los clubes formadores del jugador entre los 12 y los 23 años, a cobrar un pequeño porcentaje de los futuros traspasos del futbolista.

La operación que llevó a Marcos Alonso desde el Chelsea al Barcelona se produjo durante el pasado verano, cuando el defensa español terminó contrato con los 'blues', por lo que llegó libre a la Ciudad Condal. Es esta la razón a la que se acogió el club español para no pagar tampoco a sus clubes formadores, dado que no hubo traspaso como tal.

Marcos Alonso llegó al Bolton en 2010

De este modo, el fichaje fue reconocido de forma oficial de esta forma, por lo que Marcos Alonso era agente libre en el momento en el que se efectuó la operación y no jugador del Chelsea. Si esto fuera así, no habría ninguna acción fraudulenta en la operación que acabó con el lateral jugando en el Camp Nou.

Sospechas de la salida de Aubameyang

Sin embargo, el Bolton sí cree que hay algo escondido detrás de este fichaje. Así pues, el club inglés demanda el caso por una posible relación entre esta operación y el fichaje de Aubameyang por el Chelsea.

Aubameyang, tras firmar por el Chelsea.

El trato por el gabonés entre el conjunto catalán y los londinenses se cerró por 12 millones, una cifra que, según el Bolton, estaba muy por debajo de su valor real, por lo que podría tratarse de algún tipo de compensación entre los dos clubes para arreglar también el fichaje de Marcos Alonso, por lo que se trataría de una misma operación y no de dos.

El Bolton se une al Unión Adarve

Así pues, es el turno de la FIFA para investigar el caso y dictaminar si, finalmente, el FC Barcelona debe pagar por los derechos de formación de Alonso. Asimismo,  la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA es quien decidirá.

Sin embargo, esta demanda no les pilla por sorpresa, dado que ya estaban trabajando desde más de un mes porque el Unión Adarve realizó la misma denuncia.

Marcos Alonso celebra un gol e LaLiga durante esta temporada

Te puede interesar:

En efecto, el futbolista militó en la cantera del conjunto de segunda RFEF durante tres temporadas. Los abogados de ambos equipos ya se han puesto en contacto dado que podría juntarse todo en el mismo proceso.

Por tanto, al FC Barcelona se le van amontonando los problemas mientras espera la decisión de la FIFA tras haber presentado las alegaciones correspondientes.

Pulsa para ver más contenido para ti