Luís García, cerca de convertirse en nuevo entrenador del Espanyol

La leyenda del equipo catalán asumirá el banquillo tras la destitución de Diego Martínez

Luis García, durante su etapa en el cuadro perico

Luis García, durante su etapa en el cuadro perico / EFE

Diego Martínez será cesado como entrenador del RCD Espanyol tras la derrota ante el Girona. Así lo apuntan varias informaciones, a pesar de que no hay comunicado oficial por el momento. Tras 4 derrotas consecutivas en liga y con el equipo situado un puesto por encima del descenso, la directiva perica ha decidido destituir al técnico vigués que llegó al Espanyol el pasado verano. Los resultados no han llegado y el descenso acecha. De esta manera, el club catalán ya tiene decidido prescindir de Diego Martínez y quién será su relevo. Luis García, exjugador del Espanyol, es el elegido para asumir el banquillo perico.

Diego Martínez dirigiendo al RCD Espanyol

Diego Martínez dirigiendo al RCD Espanyol / EFE

Ahora mismo, el ovetense está entrenando al RSC Internacional de Tercera RFEF, club propiedad del Real Madrid CF. Luis está negociando su salida con el equipo blanco y todo hace indicar que no pondrán inconvenientes a que se marche al Espanyol. La directiva blanquiazul ya le ha presentado la oferta a la leyenda perica y hay muchas opciones de que el acuerdo se cierre en las próximas horas.

Vuelta a casa

Luis García estuvo en el Espanyol durante 6 temporadas (desde julio de 2005 hasta agosto de 2011 marcando una época dorada en Montjuic. Durante su etapa como jugador, logró una Copa del Rey y un subcampeonato de la UEFA. Esta será su primera experiencia en un banquillo de Primera División después de haber entrenado al Damm Juvenil A de División de Honor y, hasta ahora, al RSC Internacional en Tercera RFEF.