Rafa Benítez, candidato número 1 al banquillo del Leicester

El técnico madrileño está estudiando la propuesta del equipo inglés

Rafa Benítez, durante su etapa en el Newcastle

Rafa Benítez, durante su etapa en el Newcastle / EFE

La derrota del Leicester City frente al Crystal Palace del pasado sábado tuvo como consecuencia el cese de Brendan Rodgers como entrenador de los 'foxes'. La situación del equipo inglés en la Premier League es dramática: en la 19ª posición y con 17 derrotas en el casillero. Es cierto que está a 1 punto de salir del descenso, pero la tendencia es muy negativa. En liga, el Leicester no gana desde el 11 de febrero cuando derrotaron al Tottenham por 4-1. Desde entonces, solo ha cosechado derrotas y un empate. El último partido (que se decidió en el tiempo de descuento) fue la gota que colmó el vaso. La directiva consideró que Brendan Rodgers no debía seguir en el cargo tras 4 años al mando de la nave de los 'zorros' y la primera alternativa para convertirse en nuevo entrenador del Leicester es Rafa Benítez

Brendan Rodgers abandona el Leicester City

Brendan Rodgers abandona el Leicester City / REUTERS

Sin respuesta todavía

El técnico madrileño está actualmente sin equipo. Su última experiencia fue, precisamente en la Premier League, dirigiendo al Everton, desde julio de 2021 hasta enero de 2022. Los 'foxes' le han enviado una oferta que Benítez está analizando con calma. Además del Leicester, Rafa ha recibido varias ofertas más, pero su respuesta siempre ha sido "no". El entrenador se encuentra viendo las ventajas e inconvenientes de asumir el proyecto del Leicester que se encuentra en horas bajas. El conjunto británico necesita una respuesta cuanto antes para intentar reconducir la situación deportiva.

Más propuestas

Muchos equipos de la Premier y La Liga han llamado a su puerta, pero su respuesta ha sido siempre negativa. El motivo era que ningún proyecto le convencía y prefería esperar para tomar el mando de un equipo atractivo donde poder lograr grandes objetivos. Ahora, la situación es distinta ya que Rafa no ha rechazado la oferta y quiere estudiarla con detenimiento para dar una contestación en breve.