COPA DEL REY

El Real Madrid destroza al Barça, remonta y se mete en la final de la Copa (0-4)

Tras una primera mitad de dominio culé sin gol llegó el vendaval blanco | Benzema anotó un triplete y Vinicius destrozó a la defensa culé

FC Barcelona - Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid / Alejandro Garcia

El Madrid conquistó el Camp Nou tras un arranque tímido. Probablemente el cuadro culé mereció algo más en la primera media hora pero a partir de ese momento, los blancos fueron superiores y pudieron conseguir una goleada de época.

El 0-1 de Vinicius previo al descanso dejaba la eliminatoria empatada pero nada parecía indicar lo que sucedería una vez saltaran al terreno de juego después de estar en los vestuarios. El cuadro blanco fue un ciclón. No paró de llegar a la portería defendida por un Ter Stegen que apenas podía hacer nada mientras Benzema y compañía pisaban campo contrario.

El francés fue el encargado de hacer el segundo de la noche y a partir de ahí el encuentro solo tuvo un color: el blanco. Mientras Xavi Hernández volvía a salir derrotado de una noche importante, Ancelotti acertaba con Rodrygo como tercer atacante y Valverde por dentro con Kroos y Modric. También con un Camavinga imperial en el lateral izquierdo. Vinicius, por su parte, jugó su partido en una mezcla de ‘show’ provocando al Camp Nou con un tanto, una asistencia y un penalti provocado.

Al final del choque, Benzema hacía el cuarto y cerraba una goleada que hace mucho daño en la Ciudad Condal, que ya celebra LaLiga pero que ha visto cómo en Champions y en Copa el equipo cae eliminado de manera desastrosa. 

En los últimos clásicos, el Barcelona se había impuesto considerablemente al Madrid. Lo hizo en la ida de Copa del Rey en el Bernabéu, más por el resultado que por lo visto en el campo, y también en LaLiga, donde decantó la balanza del título. Ahora en Copa del Rey, ambos llegaban tras golear en sus respectivos encuentros previos (0-4 al Elche y 6-0 al Valladolid). 

El duelo comenzó según lo previsto. El Madrid cediendo el balón para tratar de salir a la contra con Vinicius y Rodrygo por fuera. El extremo izquierdo, que no había tenido su noche en los duelos previos contra Araújo, estuvo mucho más entonado desde el inicio, pero al Madrid le costaba acercarse a Ter Stegen. Mientras, el cuadro culé, sin demasiada fortuna en campo rival, no encontraba nadie que filtrara un pase a un Lewandowski excesivamente solo con Raphinha perdiendo todas las batallas ante Camavinga. 

Antes del descanso, el partido cambió. El Madrid ya llevaba cinco-diez minutos previos al 0-1 dominando en cierta manera el juego pero curiosamente de la mejor ocasión culé llegó el tanto madridista. Un balón de Lewandowski directo a la portería azulgrana se encontró con Courtois y un centro a la nada de Gavi acabó con contra blanca y el gol de Vinicius. El brasileño aprovechó un pase de Benzema, que le dejó solo, y con cierto suspense tras tocarla Koundé, vio como el balón entraba. Por si acaso, Benzema terminó enviando el esférico al fondo de la red. 

En el segundo tiempo, Benzema fue el encargado de hacer el 0-2 con un disparo tras una asistencia de Modric que superó a Gavi y Sergi Roberto con demasiada facilidad. A pesar de estar a un gol del empate, el Barcelona parecía sentirse incapaz de lograr un gol y Vinicius lo aprovechó con un regate en el que hizo picar a Kessié dentro del área. El ‘9’ blanco no fallaba desde los once metros y de nuevo, él mismo tras pase de su socio brasileño, lograba su triplete y el definitivo 0-4. El Madrid jugará la final ante Osasuna