Frank Lampard recupera efectivos de cara al partido de Champions contra el Real Madrid

De cara al partido del próximo miércoles, el técnico del Chelsea podrá contar con dos piezas fundamentales en el esquema 'blue'

Lampard, en su debut en el banquillo del Chelsea FC

Lampard, en su debut en el banquillo del Chelsea FC / Reuters

El miércoles, Real Madrid y Chelsea se enfrentan en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League como ya ocurriera el año pasado en la misma fase eliminatoria. Por aquel entonces, el cuadro de Carlo Ancelotti pasó a semifinales después de vencer en Stamford Bridge por 1-3 y sufrir lo que no está escrito en la vuelta en el Bernabéu donde el equipo blue se puso por delante en la eliminatoria, incluso. Finalmente, un gol de Rodrygo y otro de Benzema devolvieron la ventaja al Real Madrid que pasó de ronda a pesar de perder el partido. Dando un salto al presente, el Chelsea llega en un mal momento futbolístico después de 4 partidos sin ganar. El primer partido de Frank Lampard en el banquillo inglés no fue el debut soñado ya que su equipo cayó ante el Wolves por 1-0. Los londinenses ocupan la 11ª posición en la tabla clasificatoria a muchos puntos de las plazas europeas.

Buenas nuevas para el Chelsea

Por su parte, el Real Madrid encajó su primera derrota en liga en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal dejando La Liga en bandeja de plata al FC Barcelona que tiene que jugar todavía su partido ante el Girona. Dos malas dinámicas que se cruzan el próximo miércoles. Para la cita, Lampard recuperará a dos futbolistas importantes: Mason Mount y N'Golo Kanté. Ambos no disputaron el último encuentro en la Premier, pero llegarán a tiempo para enfrentarse al Real Madrid. En octubre, Kanté recayó de una lesión que sufrió en agosto y la semana pasada salió de inicio contra el Liverpool evidenciando su recuperación. Para prevenir, Lampard le dio descanso en el último partido de liga.

Kanté puede recalar en el FC Barcelona

Kanté puede recalar en el FC Barcelona / REUTERS

Además, hay más buenas noticias en clave 'blue'. Thiago Silva está apurando su recuperación y, a pesar de que no estará en el Bernabéu, podría entrar en la convocatoria para la vuelta en Stamford Bridge.