Ten Hag ya tiene su 'lista negra' para la temporada que viene

Jadon Sancho, Anthony Martial, Harry Maguire y Wan-Bissaka entre los futbolistas que el United puede vender

Ten Hag dirigirá al United la próxima temporada

Ten Hag dirigirá al United la próxima temporada / REUTERS

El Manchester United ya está planificando su plantilla de cara al año que viene. Para ello, Erik Ten Hag es la pieza clave por la que pasan todas las decisiones deportivas.

En efecto, para que lleguen grandes jugadores, primero deben salir otros, por lo que el técnico holandés ya ha elaborado una lista de futbolistas con los que no cuenta de cara al año que viene.

Si bien es cierto que el curso de los 'red devils' está siendo aceptable, los mancunianos quieren dar un salto de calidad para competir por objetivos más ambiciosos.

De este modo, la intención del conjunto inglés es ampliar su fondo de armario ya que, si bien tienen grandes jugadores, la segunda línea del equipo no ha acompañado tanto.

Sancho está en la 'lista negra' de Ten Hag

Sancho está en la 'lista negra' de Ten Hag / REUTERS

Así pues, Ten Hag ya habría facilitado a la directiva una lista de hasta 13 jugadores de los que querría deshacerse el próximo verano. Entre los nombres más destacados se encuentran: Jadon Sancho, Anthony Martial, Harry Maguire o Wan-Bissaka, tal y como apunta el 'Daily Mail'.

Además, en esa lista también se encuentran Donny van de Beek, Brandon Williams, Anthony Elanga, Alex Telles, Eric Bailly, Victor Lindelof, Phil Jones, Facundo Pellistri y Amad Diallo.

De Gea es clave

De esta forma, el Manchester United prepararía una revolución en su plantilla, pero manteniendo a los pesos pesados del vestuario. De hecho, uno de los capitanes de los 'red devils', David De Gea, termina contrato este mismo verano, por lo que podría salir gratis.

De Gea, una imagen de archivo

De Gea puede seguir en el Manchester United

Sin embargo, la intención del Manchester United es ampliar su vinculación con el guardameta español, manteniendo así al jugador que más años lleva en el primer equipo.

Sin salidas inesperadas

Por otro lado, la prioridad de Ten Hag es mantener a sus dos máximas estrellas: Marcus Rashford y Bruno Fernandes. El delantero inglés se ha destapado esta temporada como el máximo anotador destacado de la plantilla.

Si bien, hasta este curso todavía se esperaba que Rashford diera su mejor versión, este año está destacando sobremanera y es la referencia ofensiva del United. Con todo, el futbolista de 25 años ha marcado 28 goles y repartido ocho asistencias.

Rashford asistió a Martial antes de marcharse lesionado

Rashford asistió a Martial ante el Everton / REUTERS

Por su parte, Fernandes se ha visto relegado a un segundo plano tras la 'explosión' del internacional inglés, no obstante, sigue siendo uno de los jugadores franquicia de los 'red devils'. Esta temporada ha anotado 10 tantos y dado los mismos pases de gol.

Por tanto, el Manchester United ya se prepara para dar un salto de calidad y volver al primer plano del futbol europeo el curso que viene.