Balón de oxígeno para Xavi a seis días del Atlético

Frenkie De Jong, Ousmane Dembélé y Pedri han completado una parte del entrenamiento con el grupo

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri, los ausentes ante el Madrid, junto a Julián Araujo, del Barça Atlètic.

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri, los ausentes ante el Madrid, junto a Julián Araujo, del Barça Atlètic. / JORDI COTRINA

Xavi comienza a respirar aliviado. En medio de la crisis de resultados que pasa el equipo, con el empate del domingo en Getafe, y las explicaciones de Joan Laporta sobre el 'caso Negreira', una buena noticia ha acaecido en la mañana del lunes en Barcelona.

Tanto Ousmane Dembélé, como Pedri, como Frenkie De Jong han completado parte del entrenamiento matinal con el grupo y crecen sus opciones de que puedan entrar en la convocatoria para el partido de Liga del próximo domingo contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Un encuentro que comienza a tintarse con un ápice importante, sobre todo después de los malos resultados que ha venido encadenando el conjunto blaugrana las últimas semanas.

Jugadores clave en el esquema de Xavi

La realidad es que el FC Barcelona ha sufrido, y mucho, con la ausencia de tres de sus jugadores capitales como son Pedri, Dembéle y De Jong. Las bajas en el medio del campo del español y el neerlandés han mermado la creación de juego del equipo, y la del francés, el desborde en la banda.

Xavi, durante un partido en el Camp Nou.

Xavi, durante un partido en el Camp Nou. / EP

Junto con la baja de Christensen, también clave en el esquema de Xavi en el último tramo de temporada, el técnico ha tenido que reinventar el once, sin muy bueno resultados, ya que en el lapso de tiempo de las cuatro ausencias, el Barça ha caído goleado en Copa en casa frente al Real Madrid y se ha quedado a cero en los dos últimos partidos de la competición liguera.

La posible vuelta de los tres jugadores es recibida como agua de mayo por un Xavi, que no puede dejar pasar esta Liga.