Laporte, fichaje 'ganga'

El internacional español no cuenta para Guardiola y todo hace indicar que buscará destino este mismo verano

Aymeric Laporte busca una salida tras no ser titular indiscutible en el City

Aymeric Laporte busca una salida tras no ser titular indiscutible en el City / EFE

Aymeric Laporte vive su momento más complicado en Inglaterra. Desde que llegó casi con el cartel de estrella a Mánchester en 2018, el defensa central ha tenido siempre protagonismo en el campeón inglés. Sin embargo, esta temporada parece no entrar en los planes de Guardiola y su volumen de minutos ha caído en picado.

La competencia en el City es feroz en todas las líneas y Pep prefiere otro perfil de central para su esquema. Sus números esta temporada lo ponen de manifiesto. Solo ha disputado 17 partidos entre las cuatro competiciones: Premier, Champions, FA Cup y EFL Cup.

Todas estas circunstancias empujan inevitablemente a Laporte a salir del Manchester City este verano. El exjugador del Athletic se va a convertir en una de las grandes 'gangas' del mercado, pues su poca influencia en el City va a permitir que el conjunto inglés ponga facilidades para que encuentre acomodo en un destino en el que disfrute de más minutos. Guardiola, además, siempre ha sido un entrenador que abre la puerta de salida sin problemas a los jugadores con los que no cuenta, como ocurrió con Eric García y Ferran Torres.

El Barça no se olvida de Laporte

Aymeric Laporte siempre ha sido un deseo del FC Barcelona, pero su alto precio ha impedido el fichaje. Ahora, con un valor de mercado mucho más bajo por circunstancias ajenas a su rendimiento, podría ser el momento oportuno para abordar la contratación del defensa central titular de la selección española. No hay que olvidar que el equipo de Xavi ya tienen a Íñigo Martínez a tiro. El central del Athletic termina contrato este verano y parece que el Barça se ha adelantado a todos. Parece difícil que se decida por incorporar a los dos. Si Laporte realmente se convierte en una opción, Laporta tendrá que elegir.