Napoli - Milan: El Milan defiende su renta ante un equipo que busca hacer historia en el Maradona

Los rossoneri están a un paso de volver a las semifinales 16 años después

Spalletti prepara el duelo de Champions ante el Milán

Spalletti prepara el duelo de Champions ante el Milán / @sscnapoliES

EP

El AC Milan busca este martes ante el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona (21.00 horas), en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, defender su mínima ventaja de la ida para sellar su billete para semifinales, todo ante un rival que se agarra al regreso de Victor Osimhen para tratar de voltear la eliminatoria.

Al menos un equipo italiano estará en la penúltima ronda de la máxima competición continental después del partido; el conjunto partenopeo ansía alcanzar las primeras semifinales de su historia, mientras que los 'rossoneri' aspiran a defender su renta y colarse 16 años después entre los cuatro mejores del continente.

Dos veces ha sucumbido ya en este mes el líder de la Serie A ante los milanistas, apartados de la lucha por el 'Scudetto' pero que han sabido golpear en el momento justo. La pasada semana, 11 días después de la espectacular goleada liguera en el Maradona (0-4), un golazo de Ismaël Bennacer justo antes del descanso bastó a los de Stefano Pioli para doblegar al cuadro napolitano (1-0) en San Siro.

Ahora, el siete veces campeón de Europa deberá hacer bueno el esfuerzo de la ida para seguir ilusionado en una temporada en la que solo el pase a 'semis' ayudaría a templar los ánimos. En Serie A, el equipo lucha por asentarse en la cuarta plaza después de ganar solo uno de sus últimos seis encuentros, con un empate plagado de suplentes el sábado en Bolonia (1-1).

En el horizonte, su primer pase a semifinales desde el curso 2006-07. Los 'rossoneri' solo han sido eliminados en dos ocasiones tras ganar el primer partido de una eliminatoria, y en ambas ante equipos españoles: en los cuartos de final de la temporada 2003-04 ante el RC Deportivo y en octavos de la 2012-13 ante el FC Barcelona.

Mientras, el Nápoles se agarra a su fortaleza en casa en la competición europea, donde ha ganado sus cuatro partidos de esta campaña -y donde está invicto en sus últimos 12 encuentros-, para tratar de seguir con una temporada de ensueño, en la que lidera con mano firme la Serie A camino de su primer 'Scudetto' en 30 años.

Con 14 puntos de renta sobre la Lazio, segunda clasificada, los de Luciano Spalletti tienen en su mano alzar el título liguero, a pesar de haber fallado en dos de sus últimos tres compromisos. Ahora, deben echar el resto en la máxima competición europea.

La expulsión del camerunés André-Frank Zambo Anguissa marcó el partido de ida e impedirá al técnico partenopeo contar con él este martes, donde tampoco estará el surcoreano Kim Min-Jae, sancionado. A cambio, el equipo recupera al nigeriano Victor Osimhen, el gran ausente del duelo en San Siro por lesión.