Doble 'castigo' para el Atlético

Además de caer ante FC Barcelona el domingo, el conjunto rojiblanco pierde a Savic para las próximas semanas

Stefan Savic en el partido de Liga contra el Girona en el Cívitas Metropolitano.

Stefan Savic en el partido de Liga contra el Girona en el Cívitas Metropolitano. / EUROPA PRESS

El Atlético de Madrid dijo adiós el domingo a su idea de intentar conquistar LaLiga a pesar de la diferencia que tenía con el líder, que ahora asciende hasta los 16 puntos. Sin embargo, la derrota por la mínima en el Camp Nou, no ha sido el único 'castigo' que han recibido los del 'Cholo' Simeone.

Tal y como ha anunciado el propio club colchonero a través de un comunicado, Stefan Savic sufrió una "fractura en la falange proximal del quinto dedo de un pie", que se conoció después de hacerle las pertinentes pruebas médicas tras el encuentro contra el FC Barcelona. El futbolista montenegrino es un fijo en la zaga del equipo rojiblanco, por lo que el entrenador argentino deberá reorganizar el esquema defensivo.

Savic, de tres a cinco semanas de baja

Aunque el club no ha especificado el tiempo de baja del central, este tipo de lesiones lleva un tiempo de recuperación de entre tres y cinco semanas de baja. Al haber jornada entre semana, el defensor se podría perder los siguientes cinco partidos de Liga, contra Mallorca, Valladolid, Cádiz, Elche y Osasuna.

Stefan Savic durante un partido en el Wanda Metropolitano esta temporada.

Stefan Savic durante un partido en el Wanda Metropolitano esta temporada. / Atlético de Madrid

Con el campeonato de Liga prácticamente imposible, el Atlético de Madrid luchará estas últimas jornadas por subir a la segunda posición, que ocupa el Real Madrid con cinco puntos más que los rojiblanco, o no perder la tercera, de la que se distancia a seis puntos de la Real Sociedad, su principal perseguidor.