El fichaje de Gabri Veiga por el Real Madrid

El joven centrocampista del Celta de Vigo es el jugador revelación de LaLiga

Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, lucha por un balón con Gabri Veiga, del Celta.

Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, lucha por un balón con Gabri Veiga, del Celta. / EUROPA PRESS

Gabri Veiga tiene sólo 20 años, pero ya ha demostrado ser una realidad. El centrocampista del Celta de Vigo es el jugador revelación de LaLiga al acumular 9 goles y 4 asistencias en lo que llevamos de curso y su gran nivel ha llamado la atención a los grandes clubes europeos. El Real Madrid es uno de ellos y ya ha tomado la delantera por su fichaje.

El de Porriño renovó en verano hasta 2026, blindando el cuadro de Balaídos a su joven promesa antes de que estallara con una cláusula de 40 millones. Desde luego que se trata de una cantidad especialmente alta y al alcance de pocos clubes fuera de la adinerada Premier League, pero el Real Madrid tiene un plan.

Según publica 'Defensa Central', la entidad presidida por Florentino Pérez está decidida a afrontar el pago de su liberación. Eso sí, no de una tacada, ya que necesitan todo el dinero posible para otras prioridades. Bellingham es el favorito, pero su incorporación podría rondar los 100 millones de euros y por ello necesitan liquidez. En este sentido, las intenciones del conjunto blanco pasan por cerrar el fichaje de Veiga cuanto antes, pero pagando los 40 millones en cómodos plazos. Más allá del dineral a percibir, el Madrid lo dejaría cedido otra campaña en Balaídos para seguir con su formación. Los planes pasan por rejuvenecer la plantilla en puestos clave y tanto Kroos como Modric estarían negociando la renovación por una última temporada.

Gabri Veiga celebra su gol frente al Betis

Gabri Veiga celebra su gol frente al Betis / Salvador Sas

De producirse la venta de Gabri Veiga por su cláusula, se trataría del traspaso más cuantioso de la historia de la entidad celeste por encima de la de Maxi Gómez (estimada en unos 30 kilos en una operación múltiple), la de Lobotka (21) o la marcha de Nolito al City (18).

Ancelotti, preguntado por Veiga

“Me gusta Veiga, es un grandísimo futbolista, como Aspas. Son jugadores de calidad que tienen algo especial y lo están haciendo muy bien”, dijo Carlo Ancelotti en la previa del partido en el que el Real Madrid se impuso al Celta.