El show del padre de Haaland en el palco del Bernabéu: tiró comida al público, cortes de mangas... acabó expulsado

Estuvo viendo a su hijo en la ida de las semifinales y tuvo que ser desalojado por lanzar cacahuetes a los aficionados de las filas delanteras

El padre de Haaland la lio en el palco del Bernabéu

El padre de Haaland la lio en el palco del Bernabéu / reuters

Mientras el 'pequeño' Haaland pasaba discretamente por el césped del Bernabéu, comparado a lo que suele acostumbrar el crack noruego, su progenitor protagonizó una de las escenas más curiosas vividas por el padre de un futbolista en la grada.

Se acababa de iniciar la segunda mitad, con el marcador de 1-0 favorable a los blancos tras el golazo de Vinicius Jr, entonces fue cuando empezó el 'show' de Alf-Inge. El que fuese jugador del Manchester City o Leeds se dedicó a lanzar cacahuetes a los aficionados que se encontraban debajo de su palco, lo que desencadenó en una ola de insultos hacia el noruego, mientras se le instaba a marcharse con el clásico cántico: "Fuera, Fuera". Más allá de cesar en su comportamiento, o incluso disculparse, el padre del ariete 'citizen' comenzó a reírse y hacer gestos provocativos hacia la grada madridista. Mano al oído pidiendo más volumen, gestos de provocación incitando a seguir con el insulto, e incluso un corte de mangas.

La situación acabó siendo insostenible y los miembros de seguridad del estadio tuvieron que desalojar tanto al padre de Haaland como a su acompañante, entre el atronador abucheo de ese sector de la grada merengue. Todo ello fue captado en vídeo por aficionados que grabaron la escena, atónitos ante lo que estaban presenciando de una figura respetada del fútbol.

Su polémica con Roy Keane

El que fuese centrocampista del histórico Leeds de finales de los 90 acabó siendo traspasado en el año 2000 al Machester City por algo más de tres millones de euros, tres años después de recalar en los Peacocks procedente del Nottingham Forest. Con los 'Sky blue' jugó un año hasta que vivió una de tantas escenas icónicas que dejó Roy Keane. El duro centrocampista del Manchester United había sufrido una lesión años atrás, por el que el noruego se le acercó mientras estaba en el suelo y le recriminó que se levantara. Años más tarde, en el derbi de Mánchester, el irlandés se cobró su revancha.

En un lance en el que Haaland padre tenía el balón controlado, su rival en la medular le arremetió una brutal entrada sobre su rodilla, que terminó con Keane expulsado y 'Alfie' lesionado de gravedad. El noruego volvió a jugar pero no pudo recuperarse del todo. Tras una serie de operaciones tuvo que dejar el fútbol, dejando también una de las historias de la Premier, que acabaron su hijo haciendo historia en el Manchester City.