Oficial: Grimaldo al Bayer Leverkusen

El conjunto dirigido por Xabi Alonso se hace con el lateral valenciano, que firma hasta 2027 tras acabar contrato con el Benfica

Grimaldo firma por el Leverkusen de Xabi Alonso

Grimaldo firma por el Leverkusen de Xabi Alonso / bayer 04 leverkusen

Uno de los laterales zurdos más influyente en ataque en los últimos años en Europa encuentra acomodo en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El valenciano firma libre con los alemanes hasta 2027 tras terminar su vinculación contractual con el Benfica en verano. Se rumoreó con otros equipos, e incluso con la Real Sociedad que anda en busca de reforzar su carril izquierdo. Sin embargo, el más listo fue el cuadro de la aspirina, que lo ata tras varias temporadas en la capital de Portugal a un nivel excelente, sobre todo en ataque.

Este año con el conjunto encarnado llevan su nombre 7 goles y 15 asistencias en 45 partidos de liga, copa y Champions. Un cañón en ataque que destaca por su inteligencia a la hora de atacar los espacios y, sobre todo, su excelente golpeo de balón, ya sea para disparar a portería o para servir centros. Sin duda un gran refuerzo para los teutones que desde la llegada del técnico donostiarra han pegado un acelerón importante por llegar a puestos europeos en la Bundesliga, después de haber peleado por el descenso antes de la llegada del exfutbolista del Real Madrid o Bayern de Múnich, entre otros.

Inicios en el Valencia

Alejandro Grimaldo abandonó Paterna en 2008 rumbo a Barcelona para recalar en el Cadete del Barça. Despuntó en su paso por cada categoría formativa hasta que llegó al fútbol profesional con el filial blaugrana en Segunda División. Su gran desempeño y el potencial que se le intuía hizo que el Benfica pusiese sus ojos en el valenciano para acabar pagando cerca de 2 millones de euros por sus servicios en 2016. Siete años después, y tras 26 goles y 65 asistencias en el 'Estádio da Luz', Grimaldo pone rumbo al Bayer Leverkusen en una nueva aventura lejos de España.

El valenciano ya posa junto al escudo del Bayer Leverkusen tras firmar su contrato hasta 2027

El valenciano ya posa junto al escudo del Bayer Leverkusen tras firmar su contrato hasta 2027 / bayer 04 leverkusen