CASO VINÍCIUS

Joan Ribó: "No se puede pretender una sanción ejemplar cuando pasa en València y mirar a otro lado cuando pasa en Madrid"

El alcalde de València denuncia que "la justicia tiene que ser justa y proporcional, aquí y en el resto de ciudades", y que fue "un grupo muy reducido de personas" el que insultó a Vinícius

Joan Ribó pide la misma justicia para todos.

Joan Ribó pide la misma justicia para todos. / SD

El alcalde de València, Joan Ribó, tras todo lo que está aconteciendo con el 'caso Vinícius' ha manifestado que "contra el racismo tenemos que adoptar una postura unívoca de tolerancia cero. Es evidente que el que pasó dentro y fuera de Mestalla no es cosa de toda la afición sino de un grupo muy reducido de personas que todos sabemos quién son, que el club sabe quién son y que tendrían que estar fuera del estadio desde hace mucho de tiempo. Por eso hacemos una petición muy clara al VCF porque actúen de una vez por todas contra estas personas que están manchando la imagen de València". 

En este sentido, y "dicho esto", ha querido subrayar que "hay que evidenciar que el racismo no es una cosa de aquí. Percibimos cierta idea centralista en esta toma de decisiones y en toda esta polémica, porque problemas de este tipo hay en todos los campos y todas las ciudades y la justicia tiene que ser justa y proporcional, aquí, en el resto de ciudades y, por supuesto, también en Madrid, para erradicar el racismo en todos los lugares, no solo en València. Esto, si de verdad el problema es el racismo".

Es por ello que Ribó ha denunciado que "en ese caso, no se puede actuar de una forma aquí y de otra allá. No se puede pretender una sanción ejemplar cuando pasa en València y mirar a otro lado cuando pasa, como hace nada, a Madrid".

"El centralismo, en el deporte, como en tantos otros ámbitos, es injusto y perjudicial para todos, también es malo para Madrid, que nadie se engañe. Y ese centralismo también lo tenemos que denunciar y combatir, como hacemos constantemente desde Compromís en cuanto a la financiación, en los trenes de cercanías, a inversiones o, ahora, al deporte. Y hacemos un llamamiento claro y contundente para este domingo. Quien no quiera racismo ni centralismo, que no vote partidos centralistas ni racistas", concluyó el actual alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís.