Asensio apunta a la Premier League

El atacante del Real Madrid acaba contrato y se marchará gratis a final de temporada, con un club inglés de la zona alta muy atento a su situación

Marco Asensio anotó el gol del triunfo ante el Getafe.

Marco Asensio anotó el gol del triunfo ante el Getafe. / Oscar J. Barroso

El Real Madrid 23/24 empieza a esclarecerse. El fichaje de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund por cerca de 100 millones de euros es un secreto a voces, y hay otras tantas salidas que pareces ya claras. Una es la de Mariano, que ha intentado por todos los medios renovar su vinculación contractual con los blancos, pero sin respuesta positiva. Otra de las incógnitas, que cada vez lo parece menos, es la continuidad de Marco Asensio. El balear acaba contrato este verano y parece que no va a renovar, por lo que podría firmar a coste cero por cualquier equipo.

En ese sentido entra en escena la Premier League, y en este caso el Aston Villa. Emery está apretando por llevarse a Asensio a Birmingham, como informa Marca. El cuadro 'claret' se clasificó para la próxima edición de la Conference League después de una segunda vuelta con Unai Emery histórica, lo que haría más tentador el destino para el mallorquín. Su titularidad con Ancelotti estaba más que cuestionada, siendo un jugador de rotación, algo que no sería en el conjunto británico de la mano del técnico vasco.

Su representante, Jorge Mendes, trabaja a destajo para encontrarle acomodo en algún club europeo, los otros destinos deseados son el Milan y el PSG. En el conjunto italiano ya ha salido bien la venta de Theo Hernández y la cesión de Brahim Díaz, que se ha revalorizado en San Siro. También el PSG, con la sinergia Luis Campos-Mendes, la opción del extremo sería más que viable.