La carambola que puede llevar a Messi al Barça

El conjunto azulgrana quiere repatriar al argentino, pero depende de un tercer equipo para hacerlo

Lionel Messi celebra un gol durante su etapa en el Barça.

Lionel Messi celebra un gol durante su etapa en el Barça. / EFE

Leo Messi saldrá este verano del Paris Saint Germain y en su horizonte está en jugar algún año más al más alto nivel, llegar en forma a la Copa América de 2024 y un poco más allá vivir su experiencia en una liga exótica. Parece que todo esto se lo puede ofrecer el Inter Miami.

La franquicia de David Beckham habría planteado la opción de firmar al jugador y dejarlo cedido la primera temporada en Can Barça, según afirma el rotativo francés L'Equipe. Apuntan que para Leo sería una opción que tendría mucho sentido, ya que le permitiría seguir jugando al más alto nivel en Europa hasta la Copa América con Argentina para cerrar el círculo con el club de su vida, antes de ir a jugar a los Estados Unidos, un país que le atrae para vivir y jugar.

El gran competidor a esta opción es, a día de hoy, el  Al-Hilal de Arabia Saudí puesto que podría ponerle encima de la mesa un contrato incluso superior al que percibe actualmente Cristiano Ronaldo en el mismo país. En la balanza, no obstante, contrapesa una opción que deportivamente es más seductora.