Jon Pérez 'Bolo', nuevo entrenador del Burgos CF

El ex de la Ponferradina y el Oviedo sustituye a Julián Calero en el banquillo de El Plantío y firma hasta 2025

Jon Pérez Bolo viene de varios meses de inactividad tras ser destituido del Real Oviedo

Jon Pérez Bolo viene de varios meses de inactividad tras ser destituido del Real Oviedo / RO

EFE

El Burgos Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo para la contratación del bilbaíno Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador por dos temporadas, hasta junio de 2025, según ha informado el equipo en un comunicado.

El bilbaíno, con más de 130 partidos de experiencia en los banquillos de LaLiga SmartBank, cuenta con una trayectoria como futbolista durante 17 temporadas (1992-2009), en las que defendió las elásticas de Athletic Club, donde se formó, CA Osasuna, Hércules CF, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, CD Numancia y Barakaldo CF, ocupando la demarcación de delantero centro, alcanzando la cifra de 121 goles en 561 partidos oficiales.

Tras su retirada en el Barakaldo CF, el nuevo técnico del Burgos pasó a formar parte del área deportiva del cuadro de Lasesarre, antes de iniciar su carrera como entrenador en el banquillo del Arenas Club de Getxo, donde logró un ascenso a Segunda B y dirigió posteriormente al conjunto rojinegro a lo largo de 115 encuentros en la categoría de bronce.

Su trayectoria en el histórico bloque getxotarra le valió una llamada de la SD Ponferradina, a la que comandó en 176 partidos repartidos en cuatro temporadas, consiguiendo el ascenso a LaLiga SmartBank en el curso 18/19, asentando después al equipo berciano en la categoría de plata y consiguiendo una meritoria octava plaza, con el playoff a tiro, al término de la campaña 21/22.

Para la del 2022/23, el Real Oviedo eligió al vizcaíno para liderar su renovado y ambicioso proyecto en LaLiga SmartBank, pero un inicio complicado acabó precipitando su salida del Carlos Tartiere en el mes de octubre.

Ahora coge las riendas del equipo burgalés tras la era Calero en la que en tres años consiguió el ascenso a Segunda División y la permanencia a falta de varias jornadas durante las últimas dos temporadas.

La genial respuesta de Calero: "Vamos a seguir comiendo bocadillos de mortadela"

Redacción SD