Estrada Fernández denuncia "represalias" de la RFEF: Tuvo que arbitrar en una furgoneta

El árbitro lanza un duro comunicado en el que asegura que la Federación está vinculando a él y otros seis colegiados al Caso Vinícius por reclamar sus derechos laborales

Xavier Estrada Fernández ha lanzado un duro comunicado tras la "inadmisible represalia de la RFEF" que asegura que sufrió en el reciente Getafe - Elche de la jornada 36. El árbitro catalán tuvo que llevar a cabo sus funciones en el VAR desde una furgoneta en el parking de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y no en una sala VOR.

El ilerdense y sus abogados manifiestan que la Federación faltó a la verdad cuando vinculó la separación de él y otros seis colegiados del VAR al Caso Vinícius, pues venía de más atrás. El propio Estrada interpuso una demanda el 31 de marzo. En las dos últimas jornadas no han sido designados por el CTA para ningún partido ni él ni los otros seis que "han iniciado la reclamación de sus derechos laborales": David Medié Jiménez, José Luis González González, Ignacio Iglesias Villanueva, David Pérez Pallas, Daniel Ocón Arraiz y Víctor Areces Franco.

La furgoneta desde la que tuvo que arbitrar Estrada Fernández

La furgoneta desde la que tuvo que arbitrar Estrada Fernández / XEF

Estrada Fernández había participado en todas las jornadas de LaLiga y el comunicado asegura que la RFEF estaba "pretendiendo con esta actuación un evidente desgaste personal y un deterioro de la imagen profesional" del colegiado. Además, denuncia que para los partidos más decisivos han sido elegidos árbitros con menos experiencia en el VAR y que llevan un largo periodo sin ejercer como tal.

Por último, se insiste en que se está utilizando el Caso Vinícius "para vincular ante la opinión pública una supuesta negligencia arbitral ante los ataques racistas con la no designación de Xavier Estrada Fernández y del resto de árbitros reclamantes" y de ese modo presentarlos "como cabezas de turco".