Selección

Dani Olmo sufre una lesión leve y viajará con España

El delantero de la selección tiene un pequeño problema muscular, que solo lo convierte en duda para la semifinal frente a Italia

Jordi Gil

Jordi Gil

España viajará este martes por la tarde a Enschede (Países Bajos) con los 23 jugadores convocados, salvo algún sobre salto de última hora en el entrenamiento previo al viaje. Dani Olmo hizo saltar las alarmas al notar unas molestias musculares, pero el examen médico indica que le percance es leve y podrá desplazarse con el resto del equipo para disputar la Final Four de la UEFA Nations League.

Olmo es duda para el partido el jueves ante Italia, pero no debería tener problemas para afrontar la final o el partido para el tercer y cuarto puesto. De la Fuente prefiere mantener al futbolista, clave en su sistema, y no realizar un cambio en la convocatoria.

El delantero del Leipzig fue el autor del primer gol de la 'era De la Fuente' frente a Noruega en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024 en Málaga y es un jugador con el que el riojano siempre ha contado en las categorías inferiores. Era su capitán en la selección sub'21.

Así, pues, España solo está pendiente de incorporar en las próximas horas a Rodri y Laporte, campeones de la Champions League, con el Manchester City, para tener el equipo al complete y desplazarse a los Países Bajos para afrontar el torneo.