Fútbol

Italia sufre para acabar tercera en la Nations League

Los de Mancini, mejores en la primera mitad, vieron peligrar la victoria tras un buen segundo periodo neerlandés | El duelo se animó tras el paso por vestuarios con el equipo de Ronald Koeman mucho más atrevido

Italia supera a Países Bajos

Italia supera a Países Bajos / @Azzurri

C. F. Sainz

La selección italiana dirigida por Roberto Mancini finalizó en tercera posición de la Nations League tras vencer por dos goles a tres a los Países Bajos. Su facilidad cara a puerta en la primera mitad fue clave para la victoria, puesto que los de Ronald Koeman apretaron de lo lindo tras el descanso y se pusieron una diana por debajo en el marcador.

Solo seis minutos tardó Dimarco en abrir la lata, en prácticamente la primera llegada de la selección transalpina. Al carrilero zurdo del Inter le cayó un esfércio en la zona izquierda del área y, tras acomodarse el cuero, se sacó un disparo al que no pudo llegar Bijlow.

Y eso que eran los Países Bajos los que monopolizaban el balón, pero se quedaban sin ideas en la zona de tres cuartos. Faltos de movimientos y de profundidad, una colocada defensa italiana lo tenía muy fácil para cortar balones y montar la contra. Así llegó, en el 20 de juego, el segundo, obra de Frattesi, que batió al meta neerlandés al encontrarse un balón en el corazón del área y, libre de marca, anotó el segundo. El VAR entró en acción ya que existía la duda de si el control había sido con la mano, pero acabó validando la diana.

La única ocasión de los Países Bajos en la primera parte no llegó hasta el 40', cuando Gakpo disparó demasiado cruzado un balón que controló en la zona izquierda del área de castigo.

Koeman movió el banquillo en el descanso y ello cambió la cara a los suyos, que ahora además de controlar el duelo llevaban peligro sobre la meta de Donnarumma. El ingreso de Werghost, Wijnaldum y Bergwjin dotó de más personalidad en ataque a la 'Oranje'.

Ello se vio desde el primer minuto de juego, con varias ocasiones de Gakpo y un flojo tiro de Dumfries. El gol estaba al caer, pero no llegaba... hasta que, en el 69', los locales encontraron el premio mediante Bergwijn , que mandó a la red un balón suelto.

Estaba roto el partido, ya que si los Países Bajos se habían ido arriba, estaban dejando más espacio atrás. Ello lo aprovechó Italia para montar peligrosas contras, y en una de ellas Chiesa, en la zona izquierda del área, anotaría el tercero con un tiro cruzado.

Parecía que dicha diana era la puntilla para los de Koeman, pero Koopmeiners metía a los suyos en el duelo... con un gol que el VAR anuló por fuera de juego. Sí que valió el de Wijnaldum, con un potente tiro desde el interior del área tras un buen pase interior del Veerman, pero ya era demasiado tarde, a pesar de los nueve minutos de añadido.