Vicente Guaita puede regresar este verano a LaLiga

Al valenciano aún le queda un año de contrato en el Crystal Palace pero podría cambiar de aires antes de tiempo

Varios clubes de la Premier también estarían interesados en hacerse con sus servicios

Guaita puede volver a España

Guaita puede volver a España / EFE

El futuro de Vicente Guaita está en el aire. Al portero valenciano todavía le queda un año de contrato en el Crystal Palace, club en el que ha militado las últimas cuatro temporadas, pero podría poner punto y final a su aventura inglesa antes de tiempo para regresar a la liga española.

El club que suena con más fuerza para hacerse con sus servicios es el Getafe de José Bordalás, una opción que el guardameta ve con muy buenos ojos porque guarda grandes recuerdos de su primera etapa en el Coliseum Alfonso Pérez.

Eso sí, la llegada de Guaita al Getafe solo podría darse como parte de un efecto dominó que sacara a David Soria del equipo azulón. El portero español ha hecho una gran temporada y el Getafe no tiene motivos para buscarle un sustituto. Sin embargo, Soria ha despertado el interés del Real Madrid para ser el suplente de Courtois si Lunin finalmente hace las maletas. Solo así se generaría un hueco en el Getafe que podría ser rellenado con el portero de Torrent.

Más pretendientes para Guaita

En cualquier caso, el Getafe no es la única opción que manejaría Guaita si finalmente se decide a salir del Crystal Palace. Según informa MARCA, hay algunos clubes de la Premier League que estarían encantados por hacerse con sus servicios. Y por todos es sabido que el potencial económico de la competición inglesa es mucho mayor que el de LaLiga. En ese caso solo una decisión en firme de Guaita de regresar a España evitaría que continúe en Inglaterra.