El Besiktas se fija en Coutinho

El club de Estambul no tiene en sus planes cubrir más del 40% de su salario actual

El brasileño ha sido partícipe de 20 partidos y un gol

Philippe Coutinho se sitúa en el punto de mira del Besiktas, el cual quiere incorporar al brasileño como cedido en la próxima temporada y con opción de compra de 8 millones de euros, una gran diferencia respecto a los 120 millones de euros que el Barça pagó al Liverpool en enero de 2018. Además, el club turco no pretende cubrir más del 40% de su salario actual, lo que le hace pasar de ser el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona a la peor compra del equipo blaugrana.

El Aston Villa no ha contado con él durante la última temporada, en la cual el de 31 años ha jugado 20 partidos y tan solo ha sido protagonista de un gol. Sin embargo, el Besiktas confía en la recuperación del ex blaugrana en las próximas temporadas y ambos equipos están negociando su salida. Desde su llegada al equipo blaugrana, el rendimiento de Coutinho fue a la baja, lo que le provocó su cesión para la temporada 19/20 al Bayern de Múnich.

Coutinho ganó la Champions con el Bayern

Coutinho ganó la Champions con el Bayern / EFE

Un viaje para reforzar

Coutinho captó la atención del Barça cuando llegó al Liverpool por 13 millones de euros y pagó 120 millones. Sin embargo, la fe del equipo blaugrana se desvaneció y en la temporada 19/20 fue cedido al Bayern de Múnich por ocho millones y medio más una opción de compra futura por la misma cantidad por la que el FC Barcelona compró al de Río de Janeiro.

El brasileño reforzó su rendimiento pero el equipo alemán no se planteó en ningún momento abonar más de 100 'kilos' por el centrocampista. Por ese motivo, al acabar la temporada Philippe Coutinho regresó a la disciplina del Barça para el 'proyecto Koeman', al cual en un principio se adaptó bien.

De mal en peor

Asimismo, el FC Barcelona traspasó definitivamente al brasileño por 20 millones, sin conseguir recuperar la cantidad que ellos habían abonado. Con su llegada, el de Río de Janeiro tuvo unos buenos primeros meses en el Villa Park, pero en el club inglés no están convencidos en continuar con esta operación. Unai Emery no ha contado con él y su valor de mercado, en cinco temporadas, ha pasado de 150 millones a los 18 millones. La carrera de Philippe Coutinho se encuentra en declive.