Abel Ruiz señala el camino a la gran final del Europeo Sub-21

El de Almussafes volvió a ser decisivo y ahora espera Inglaterra en la final 

El atacante valenciano Abel Ruiz

El atacante valenciano Abel Ruiz / SEFUTBOL

Pablo Leiva

Pablo Leiva

España está en la gran final. A base de madurez, buen juego y de una base sólida que sabe reponerse a golpes como el del primer tanto de Ucrania en las semifinales. No era fácil gestionar ese nerviosismo, ni tampoco medir el impacto de Mudryk, un futbolista de 100 millones en un Europeo Sub-21. Pero el combinado de Santi Denia hizo absolutamente todo bien y además lo logró con ‘acento valenciano’.

Abel Ruiz volvió a ser decisivo marcando el tanto del empate y señalando el camino hacia la victoria. Después llegaron los tantos de Sancet y Antonio Blanco, Aimar Oroz y Sergio Gómez quienes certificaron el definitivo 4-1 para meter los dos pies en la gran final del Europeo.

El partido no comenzaba de la mejor forma posible. Mudryk superaba con facilidad a Víctor Gómez, el claro punto débil de la selección española, y tras un momento de indecisión en el área Ucrania se adelantaba en el marcador. 

España tenía dos opciones: ponerse nervioso o atacar la defensa ucraniana. Y optó claramente por la segunda vía. No tardó en encontrar el camino al gol gracias al de siempre. Abel Ruiz marcó el tanto que certificaba el empate y todo volvía a empezar. Siete minutos después Oihan Sancet en una jugada del delantero de Almussafes con ‘toquecito’ de Baena, hacía el segundo tanto de la tarde.

Con el 2-1, España lo tenía en su mano porque Ucrania debía arriesgar y ahí el talento español podía ampliar todavía más le marcador. Y así fue. En el tramo final, los de Santi Denia consiguieron gustarse. El 3-1 llegó tras un fantástico robo de Antonio Blanco en la frontal del área.

El jugador del Madrid perforó la meta de Trubin y fue uno de los mejores del choque. Por su parte, Aimar Oroz y Sergio Gómez fueron los que certificaron el triunfo de la selección contra el cuadro ucraniano. El valencianista Guillamón volvió a quedarse sin minutos. El rival en la final será Inglaterra, que ganó 3-0 a Israel.