El Rayados de Monterrey aprieta por Canales

El contrato del centrocampista con el Betis termina en 2026 y su futuro está por determinar

El club mexicano eleva la propuesta de compra y, con ello, el salario del futbolista

Sergio Canales podría volver a estar cerca de marcharse a México para la próxima temporada. Varios medios mexicanos han confirmado un segundo intento del Rayados de Monterrey por el centrocampista cántabro. De hecho, el club habría elevado la propuesta a los 20 millones de euros y el jugador percibiría cinco millones de euros netos, una cantidad superior a la que recibe en el Betis.

El club verdiblanco aseguró días atrás que no recibió ninguna oferta, pero el presidente de Rayados, José Antonio Noriega, dio a entender en el 'Foro de Fútbol Regio: Claves del éxito' que sí que existe el interés pero que no se centra solo en el de Santander para reforzar la plantilla: "Falta parte de la negociación y es solamente uno de los nombres".

"Andan bien enterados", es lo que respondió el presidente mexicano a una de las preguntas sobre las negociaciones. Sin embargo, la decisión radica en el futbolista, quien ya rechazó la oferta una primera vez al tener la posibilidad de jugar la Eurocopa con la Selección Española, y quien tiene contrato con el Betis hasta 2026.

Noriega recalcó al final del acto que son optimistas para poder anunciar en las siguientes semanas un nuevo fichaje importante, pero "al refuerzo no le pondría nombre todavía". El futbolista se incorporará el próximo 18 de julio con el equipo para el 'stage' en Inglaterra.

Una temporada de lujo

Con 32 años, Sergio Canales ha sido segundo capitán de la plantilla y con la posibilidad de que herede el brazalete cuando termine el contrato de Guardado con el Betis, sigue jugando a alto nivel e impresionando a la afición verdiblanca. Así se confirmó tras ser seleccionado por Luis De la Fuente para la fase final de la Nations League. Por el momento, ni él ni sus agentes se han pronunciado sobre su posible marcha a México que, al menos para el Betis, no está claro.