El Leipzig anuncia el fichaje más caro de su historia

Loïs Openda firma hasta junio de 2028 con el conjunto alemán

Openda en su presentación con el Leipzig

Openda en su presentación con el Leipzig / RB LEIPZIG

El RB Leipzig ya ha anunciado a su máxima apuesta hasta la fecha: Loïs Openda. El delantero belga llega desde el Lens francés, donde dejará, según Fabrizio Romano, 38 millones fijos más variables, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del RB Leipzig y, a su vez, en la venta más costosa del club de la Ligue 1 desde 1906, año de su fundación.

Tras dos temporadas entre las grandes sensaciones de la Eredevisie, el pasado verano llegó a la liga francesa, donde ha terminado de explotar su faceta goleadora, lo que le ha valido para dar el siguiente pasó en su carrera. Avalado por 21 goles en su casillero durante la temporada 2022/23, que se suman a los 37 tantos repartidos entre la 2020/21 y la 21/22, , Openda aterriza en la Bundesliga para ser una de las principales referencias ofensivas para Marco Rose tras la salida de su máximo artillero: Christopher Nkunku, que puso rumbo al Chelsea.

Después de una temporada en la que el equipo de la factoría Red Bull se quedó cerca de acariciar el título de la Bundesliga (cinco puntos respecto al Bayern München), los de Sajonia quieren conquistar el campeonato por primera vez en su historia y, por ello, han puesto toda la carne en el asador. Los 'toros rojos' ya acumulan seis refuerzos antes de la segunda quincena de julio, lo que indica que en los despachos del club, donde ahora trabajan en las salidas, se está trabajando lo máximo posible.

Precisamente el apartado de traspasos es en el que un club de 'La Liga' tiene puesto el ojo. La llegada de Openda podría facilitar la llegada de Alexander Sorloth a la Real Sociedad en propiedad. El club donostiarra y el delantero quieren cruzar sus caminos definitivamente tras estar dos campañas a préstamo.