El Granada continúa su puja por Maxi Gómez

Tanto Granada como Cádiz se interesan por el uruguayo para anotar más goles en la próxima temporada

El delantero quiere cerrar el capítulo en Turquía y volver a La Liga española

Maxi Gómez anotó nueve goles con el Trabzonspor en la última temporada

Maxi Gómez anotó nueve goles con el Trabzonspor en la última temporada / SUPERDEPORTE

El Granada está en busca de un nueve y Maxi Gómez está entre sus opciones, ya que su intención es cambiar de aires y, si es posible, volver a La Liga. El ex del Valencia CF y el Celta ha jugado durante la temporada 22/23 en el Trabzonspor. Ahora, su objetivo es cerrar su etapa en Turquía y volver a destacar en España.

Andalucía gana protagonismo en la lista de interesados por el delantero, ya que el Cádiz también tiene ofertas al alza. Sin embargo, parece que el uruguayo tiene el perfil correcto para el Granada, que podría cerrar las negociaciones en los próximos días.

Con el club turco, Maxi ha disputado 26 partidos durante la última temporada, por lo que no ha terminado de explotar su potencial como se esperaba. Los rojiblancos buscan la sangre 'goleadora' que el 'charrúa' demostró en su momento. No obstante, el uruguayo tiene contrato con el equipo hasta 2025, por lo que su futuro aún es una incógnita.

Otros equipos de la LaLiga, como el Cádiz, se han interesado también el atacante, pero al parecer a Maxi le ha sorprendido el proyecto del recién ascendido, y estaría dispuesto a unirse al club granadino. Lo que si tiene claro el charrúa es que no irá a un equipo donde no haya overbooking de delanteros, para poder disputar los máximos partidos y titulariades posibles. 

En busca de un mejor rendimiento

El uruguayo fue fichado por seis millones de euros al Valencia en el pasado mercado de verano y ahora podría retomar su contacto con el fútbol español. Con 26 años ha jugado en equipos como el Celta y el Valencia. En el club gallego anotó 30 goles en la que fue una de sus mejores etapas.

Durante su temporada en el Valencia CF también demostró su potencial, sin embargo, su rendimiento fue cayendo en picado de la misma manera que le ha sucedido a Cavani en la temporada recién finalizada. El jugador está dispuesto a cambiar de aires y parece ser que su próximo destino sí que está en España.

Beneficios en la operación Granada-Maxi Gómez

El Valencia CF continúa obteniendo beneficios de futuras ventas tras reservarse un pequeño porcentaje de las plusvalías de futuras ventas de exjugadores, entre los que se encuentran Fran Navarro, Kondogbia, Kang In Lee, Neto, y el siguiente sería el uruguayo Maxi Gómez. Todos ellos, han dejado dinero en las arcas del club de Mestalla, tras reservarse inteligentemente una parte del pocentaje de futuras ventas.

El club valencianista ha obtenido bastante dinero de varias salidas de exfutbolistas; la más grande con la venta de Fran Navarro al Porto, por el que el club valencianista quiere obtener más del 30 % de la venta del jugador, una cifra cercana a los 2.3 millones de euros. Además del delantero, el Valencia también adquirirá un 15% de los 7 millones de euros pagados por el Olympique de Marsella al Atlético de Madrid por el traspado de Kondogbia, es decir, 1.2 millones de euros. Otra gran fuente de ingresos del club valencianista ha sido la venta de exportero Neto al Bournemouth, por la cual el Barcelona ha abonado 4 millones de euros al club de Mestalla tras haber llegado a un acuerdo por haberle rescindido el contrato previamente. La última venta por la que el Valencia CF ha sacado tajada, es el traspaso de Kang In al PSG, por la que el club valencianista ha obtenido un 3,5 % por el mecanismo de solidaridad, es decir, unos 770.000 euros irán destindados a la caja fuerte del club blanquinegro.