Curro Torres buscará la épica y lograr el billete a Europa

El FCI Levadia deberá remontar el 2-1 de la ida para clasificarse a la fase final de Conference League

Los estonios podrían regresar a Europa 13 años después

Curro Torres con sus jugadores antes de medirse al MSK Zilina

Curro Torres con sus jugadores antes de medirse al MSK Zilina / @LevadiaFCI

Curro Torres está a un paso de conseguir el gran reto de su carrera hasta la fecha: la clasificación a la fase final de una competición europea. Tras una triunfante temporada 2022/23 en la que el FCI Levadia logró ganar el campeonato liguero bajo los mandos del técnico español, los estonios buscan prolongar su racha de grandes éxitos haciéndose con el billete a Conference League, pero para ello deberán remontar el resultado de la ida frente a uno de los rivales más poderosos de la Europa del Este, el MSK Zilina. Con un 2-1 favorable a los eslovacos, los del técnico exvalencianista poner de su parte el electrónico para lograr la gesta europea.

A pesar de que, sobre el papel, el MSK Zilina llegaba como el gran favorito de la eliminatoria por su experiencia en terreno europeo, los campeones de Estonia se contagiaron del espíritu de su 'míster' y creyeron en ellos mismos hasta el final. Tras el temprano gol del Zilina, en el minuto siete, los de Tallin lograron poner las tablas en el 51' con un disparo cruzado de Ernest Agyri, el jugador franquicia de los estonios. No obstante, cuando el equipo de Torres estaba apunto de cerrar su exigente debut europeo con un empate que le acercaba a la fase final, apareció Patrik Myslovic para convertir el 2-1 definitivo desde los once metros en el 93', dejando a los visitantes con la miel en los labios.

Los aficioados del Levadia Tallin en el A. Le Coq Arena

Los aficioados del Levadia Tallin en el A. Le Coq Arena / @FCILevadia

Ahora, conscientes de la gran dificultad del desafío, los de Curro Torres reciben en el A. Le Coq Arena a un histórico eslovaco que ya sabe lo que es vestir de corto en escenarios como la Champions League y cuenta con siete títulos en su vitrina. En la otra cara de la moneda, se encuentra un Levadia Tallin que tiene más hambre que nunca y busca volver a vibrar en las noches mágicas tras 13 años de "exilio" en competiciones europeas.