El Atlético de Madrid baraja la opción de traspaso de Lino

Los 'colchoneros' tienen un exceso de jugadores en plantilla y necesitan vender jugadores para la próxima temporada

El brasileño está entre las primeras opciones para efectuar su salida hacia otro destino

El Atlético de Madrid se ha visto con 'overbooking' de plantilla con la vuelta de todos los cedidos para el inicio de pretemporada, lo que obliga al club de Enrique Cerezo a barajar varias opciones de traspaso entre las que se encuentra Samuel Lino, quien fue uno de los grandes protagonistas en diversas ocasiones durante esta importante temporada del Valencia CF.

Es su segundo año como propiedad del conjunto 'colchonero' y, tras la exitosa temporada con los valencianistas, a los rojiblancos se les ha abierto la puerta para poner en marcha la salida del jugador. En el caso de recibir una oferta adecuada, el Atlético no descarta la venta del brasileño para la próxima temporada 23/24.

Todo apuntaba a que el de 23 años iba a volver a salir cedido, pero el brasileño quiere triunfar con la camiseta rojiblanca. Lino aún no ha jugado la pretemporada con los del 'Cholo' Simeone, ya que marchó cedido al Valencia antes de comenzarla con los 'colchoneros', pero este año ha viajado con ellos y podría tener minutos con la camiseta rojiblanca.

Samu Lino aún no ha defendido la camiseta rojiblanca en la pretemporada

Samu Lino aún no ha defendido la camiseta rojiblanca en la pretemporada / Atlético de Madrid

Simeone confía en ver durante esta pretemporada las dotes futbolísticas que demostró en la campaña pasada con el Valencia CF. A pesar de ello, la cantidad de futbolistas en la plantilla le genera barajar la opción de vender a Samu Lino y no contar con él el próximo curso.

Una temporada de éxito

El joven de 23 años ha sido una de las 'estrellas' en la temporada recién finalizada del Valencia CF, en la que el delantero ha firmado 6 goles en un total de 38 partidos. Lino fue el encargado de apuntar a la portería en el partido de la última jornada en Mestalla ante el Espanyol, en el que ambos equipos luchaban por mantenerse en Primera División.

Además de salvar al equipo para dar un paso más en la temporada, el brasileño afirmó en unas declaraciones post-partido en DAZN que si tuviese la oportunidad, se quedaría un año más. El delantero ha estado agusto en la capital y no descartaría volver para quedarse. El inconveniente es que el Valencia CF se encuentra en un estado 'en pausa' en el mercado de fichajes y no se sabe qué pasará en el futuro.