Fútbol

David Silva se retirará del fútbol debido a su grave lesión

La Real Sociedad informó el jueves de que Silva padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave dolencia que le podría dejar fuera de los terrenos de juego toda la temporada

EFE

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva ha decidido retirarse del fútbol, tras confirmarse la grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padece.

Aunque aún está pendiente de algunas pruebas médicas complementarias, el centrocampista canario, de 37 años, ha decidido abandonar la práctica profesional del fútbol, tal y como adelantó anoche la Cadena Ser y han confirmado a EFE fuentes próximas al futbolista.

La Real Sociedad informó el jueves de que Silva padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave dolencia que le podría dejar fuera de los terrenos de juego toda la temporada.

El jugador se retiró del entrenamiento del miércoles con molestias en la rodilla y, en las pruebas de imagen realizadas, se detectó la lesión en el ligamento.

Con 37 años, la lesión obligará a Silva a colgar las botas cuando aún estaba a un excelente nivel competitivo en la Real Sociedad.

El centrocampista canario llegó a San Sebastián el 17 de agosto de 2020 tras finalizar su exitosa trayectoria en el Manchester City. Firmó por dos años por la Real, con la posibilidad de prorrogar su contrato una temporada más.

En esa tercera temporada fue fundamental en la clasificación de la Real Sociedad para la Liga de Campeones, lo que animó al futbolista canario a renovar por una campaña más con la Real Sociedad. Sin embargo, la lesión le privará de jugar esa cuarta temporada.

Nacido en Arguineguin (Gran Canaria) en 1986, David Josué Jiménez Siva, se inició en el San Fernando de Maspalomas, pero con 14 años se trasladó a la cantera del Valencia. En la temporada 2004-2005 jugó cedido en el Eibar y posteriormente en el Celta, esta vez en Primera división, para regresar a Valencia en 2006.

En el verano de 2010, mientras disputaba y ganaba el Mundial de Sudáfrica, se confirmó su marcha al Manchester City, club en el que permaneció una década.

Finalizada su etapa en Manchester, con 34 años Silva buscó un destino en el que seguir compitiendo al máximo nivel y disfrutando del fútbol y en ese momento se cruzó la atractiva Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Con la Real ganó una Copa del Rey y fue clave en la clasificación europea en las tres temporadas que ha jugado con la txuri urdin. Con la selección española, Silva forma parte del grupo elegido de jugadores campeones de un Mundial y dos Eurocopas.