Primera derrota del Sevilla con gol de Rafa Mir (2-1)

El Hansa Rostock supera al equipo de Mendilibar con dos goles en la primera mitad

Fernando durante el partido contra le Hansa Rostock

Fernando durante el partido contra le Hansa Rostock / SEVILLA FC

EFE

El Sevilla perdió su primer partido de la pretemporada, ante el Hansa Rostock (2-1), de la segunda alemana, en un choque en el que mostró falta de contundencia y tuvo el control, llegó al área rival y generó peligro por las bandas, pero no aprovechó las ocasiones y concedió dos goles muy fáciles al equipo germano.

En el minuto siete de partido llegó la primera ocasión del Hansa Rostock en un tiro desde el vértice del área que tocó en un contrario y golpeó en el lateral de la red.

Dos minutos después llegó el primer gol del Hansa Rostock. Falló Navas en un pase hacia atrás que se quedó corto, Gattoni no llegó a tiempo y el delantero del cuadro alemán Pröger anotó tras una buena carrera y driblar a Dmitrovic.

Tras el saque de centro, el Sevilla pudo empatar el choque. La buena acción de Idrissi en la banda izquierda acabó con un remate en el primer palo de Rafa Mir. El balón no entró por poco.

En cuanto al juego, los de Mendilibar dominaron el partido en líneas generales. Idrissi gozó de otra ocasión en el minuto 23 tras un gran centro de Navas. El marroquí voleó por encima de la portería del Hansa Rostock.

Sin embargo, a pesar de ese dominio, el Hansa Rostock volvió a marcar en una jugada aislada buscando la espalda de la defensa. Dmitrovic salió del área, Pröger lo evitó perfectamente y le dejó el gol claro a Bachman para que anotara a puerta vacía. Dos ataques aislados del Rostock, uno de ellos por un fallo de Navas, y dos goles en contra.

En la segunda parte, el choque arrancó falto de ritmo. La principal novedad en el equipo de Mendilibar fue la entrada de Alberto Flores por Dmitrovic. En el minuto 56, Delaney (muy activo durante todo el choque), chutó desde fuera del área y casi pone el primer gol del Sevilla en el marcador. La pelota se marchó rozando el palo.

La segunda ocasión sevillista llegó a la hora de partido. Tecatito, también bastante activo, puso un balón perfecto que no encontró rematador. Fue el aviso antes del gol de Rafa Mir. Gran pase de Rakitic y buena finalización del punta murciano.

Mendilibar dio entrada a jugadores como Juanlu, Kike Salas, Pedrosa, Pedro Ortiz, Isaac u Óscar. El Sevilla siguió intentándolo, pero ya no gozó de las mismas ocasiones que tuvo en el reinicio del partido.

Ficha Técnica:

1 - Sevilla FC: Dmitrovic (Alberto Flores, min 45); Navas (Juanlu, min 63), Gudelj (Kike Salas, min 63), Gattoni, Acuña (Pedrosa, min 63); Fernando, Rakitic, Delaney (Pedro Ortiz, min 76); Idrissi (Óscar, min 76), Tecatito y Rafa Mir (Isaac, min 85).

2 - Hansa Rostock: Kolke, Roßbach, Dressel, Neidhart, Pröge (Vasiliadis, min 66), Schumacher (Rhem, min 78), Ingelsson, Rossipal (Guler min 66), Van der Werff, Bachmann y Kinsombi

Goles: 1-0, min 9: Pröger. 2-0, m.33: Bachman. 2-1, min 62: Rafa Mir.

Árbitro: Bastian Dankert (GER). Amonestó a Schumacher (min 17) y Robach (min 45).

Incidencias: Partido disputado en el Ostseestadion de Rostock (Alemania)