Nueva palanca para el Barça

El cuadro azulgrana está pendiente de una inyección económica que le permitirá inscribir a los futbolistas renovados y nuevos fichajes

El Barça, a poco más de dos semanas de que arranque LaLiga, tiene un problema en la inscripción de jugadores al estar excedido en los límites de fair play financiero que marca la competición liguera. Las incorporaciones (Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez) y las renovaciones (Gavi, Araujo, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Sergi Roberto) no podrían competir en la primera jornada contra el Getafe. Sin embargo, Joan Laporta tiene la idea de volver a recurrir al método que salvó un escenario idéntico la temporada pasada.

A pesar de haber rebajado la masa salarial en 200 millones, los ingresos y las ventas de jugadores que no cuentan para Xavi Hernández serán la bombona de oxígeno para un Barça endeudado. No obstante, según apuntan varios medios, esta semana podría haber vía libre para los jugadores que están pendientes de ser inscritos mediante el aterrizaje de una nueva inyección económica para el club. La operación, pendiente de formalizarse, cuenta con el visto bueno de LaLiga, ya que forma parte del Plan de Viabilidad que el Barça presentó y fue aprobado en su momento por el organismo que preside Javier Tebas.