TORNEO INTERNACIONAL DE L'ALCÚDIA

El Real Madrid demuestra pegada ante Mauritania en el COTIF

Los de Álvaro Arbeloa se impusieron por 7 goles a uno, no encontraron rival en el partido inaugural de la edición 2023 del COTIF

El Real Madrid demuestra pegada ante Mauritania (7-1).

El Real Madrid demuestra pegada ante Mauritania (7-1). / CÉSAR MARCH

J. L. Llagües

El Real Madrid y la Selección de Mauritania abrieron la edición 2023 del COTIF en un intenso encuentro que los blancos se llevaron por su mayor calidad técnica, marcando el tempo del partido desde el inicio. Su pegada se impuso sin prácticamente oposición, sumando un contundente 7-1.

Primera parte

Los pupilos de Álvaro Arbeloa encimaron al rival desde los primeros instantes, haciéndose con el control del esférico. Un disparo de Enrique en el primer minuto que acabó estrellándose en un defensa un rival ya dejaba claras las intenciones blancas. En el minuto 3' Meso hizo honor al número que lleva en la espalda (el 10) y con un tiro colocado abrió el marcador para la Fábrica. Fue de lo mejor de su equipo en la primera parte. La selección mauritana, por su parte, aguantaba el tipo tirando de intensidad y en alguna ocasión apostaba por rápidas contras, como la protagonizada por Ly en el 6', aunque su disparo se fue alto. 

En el minuto 3' Meso hizo honor al número que lleva en la espalda (el 10) y con un tiro colocado abrió el marcador para la Fábrica.

En el minuto 3' Meso hizo honor al número que lleva en la espalda (el 10) y con un tiro colocado abrió el marcador para la Fábrica. / CÉSAR MARCH

Sin embargo, era el Real Madrid quién movía de nuevo el marcador. Una internada de Yusi (3) desde la izquierda acabo siendo rematada por Nico (7), alojando el balón en un lateral de la red. Pasaban once minutos desde el inicio y el encuentro tenía un claro color blanco. El envite discurría bajó el mismo guion, con el arquero Amadou achicando aguas e incluso sacando una cesión peligrosa de Imigene en la misma línea de cal. Una doble ocasión desperdiciada por Baba (9) y Enri (11) en el 23' era de lo mejor que se veía sobre el verde.

El árbitro decretaba una pausa de hidratación y los entrenadores apostaban por dar directrices en el 25'. Poco a poco las fuerzas se igualaban -el físico es clave en un torneo de este tipo- y los minutos pasaban entre choques y balones disputados. Los blancos se relejaban y los mauritanos se estrenaban en el torneo. El 17 verde (Demba) se aprovechó de las dudas del arquero blanco Quetglas haciéndose con el balón y marcando a placer. El partido -y el marcador- se apretaban. En el COTIF los errores se pagan caros. Los africanos adelantaban filas y el partido ganaba en intensidad. El electrónico no se movió a la llegada del descanso.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de sus goles ante Mauritania.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de sus goles ante Mauritania. / CÉSAR MARCH

Segunda parte

Arbeloa cambiaba todo el once del Real Madrid y en el primer minuto de la reanudación los blancos ampliaban la diferencia con una jugada rubricada por De Llanos (18). Los blancos volvieron del descanso muy enchufados. Y llegaba el cuarto. Una doble bicicleta de Fortea era el preludio de una rápida combinación entre varios jugadores que llegaba a los pies de De Llanos para firmar su doblete.

En el 53' un nuevo error del portero madridista estuvo a punto de costarle claro a su equipo. Sin embargo, Ly no pudo marcar cuando se encontraba solo tras hacerse con el balón. Una y otra vez los peloteros blancos -especialmente un eléctrico Fortea- contaban con ocasiones de peligro, pero el marcador se mantenía. Un penalti decretado en el 65' permitió al delantero Álvaro firmar el quinto tanto madridista. Los blancos eran un vendaval. El 20 blanco anotaba el sexto tras una incursión lateral. Y el séptimo no tardaba tras un tiro de Pol Rivera (23) en el 72'.

El Real Madrid comenzó el COTIF presentando su candidatura. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.

El Real Madrid comenzó el COTIF presentando su candidatura.

El Real Madrid comenzó el COTIF presentando su candidatura. / CÉSAR MARCH

Ficha técnica

Real Madrid:

1- Ferran Quetglas. (13. Álvaro González, 41')

2. Cristian Perea (12. David Serrano, 41')

3. Youssef Enríquez (14. Alejandro Pérez, 41')

4- Jorge Oreiro. (15. Jorge Cestero 41)

5. Ely Zidane (16. José María Andrés, 41')

6- Antonio Moreno (17. Pol Duran, 41')

7- Nicolás Sánchez(18. Hugo de Llanos, 41')

8- Roberto Martín. (19. Álvaro Ginés, 41')

9- Babacar Diocou (20. Paulo Iago, 41')

10- Daniel Mesonero (21. Jesús Fortea, 41')

11- Juan Enrique Herrero (23. Pol Rivera, 41')

S. N. Mauritania:

1- Diop Amadou.

2- Oumar Boushab

4- Said Imigene

7- Mamadou Diaw (10. Lekoueiry Beyatt, 53')

11- Yanis Sow (3. Moussa Gassama 53')

12- Idriss Leroux

14- Mamadou Ly (8. Saidou Dia, 66')

15- Souleymane Baal (6. Saydou Sy, 41')

17- El Hassen Demba.

18- Keita Sega (20. Abderramhmane Soumare, 41')

23- Samba Niass. (5. Amadou Oumar, 66')

Goles: 1-0. M. 3: Meso; 2-0. M. 11: Nico; 2-1. M. 31: Demba; 3-1. M. 36: De Llanos; 4-1. M. 44. : De Llanos; 5-1. M. 65. : Álvaro. 6-1. M. 70. : Paulo, 7-1. M.72. : Pol Rivera.

Árbitro: Herranz Monge, Octavio. Amonestó a Saidou Sy, de Mauritania.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 espectadores.

espectadores. personas. 1ª jornada del COTIF