El Milan se suma a la puja por el fichaje de Lenglet

Xavi Hernández no cuenta con el defensa para la próxima temporada y el club blaugrana está en busca de un equipo que pueda asumir su ficha

Los problemas económicos del Barça les obliga a añadir en la rampa de salida cada vez más jugadores

El francés disputó la pasada temporada como cedido en el Tottenham y, ahora, el club londinense lucha por su permanencia

Clément Lenglet cada vez está más cerca de marcharse del Barça

Clément Lenglet cada vez está más cerca de marcharse del Barça

La salida de Clément Lenglet cada vez está más cerca, ya que se trata de un juegador con una ficha alta y el FC Barcelona necesita solventar los problemas económicos que atraviesa. El central ha estado cedido en el Tottenhamdurante la temporada recién finalizada y, con el fin de préstamo, el club inglés se ha planteado quedarse con el jugador.

Xavi Hernández no cuenta con él para la próxima campaña y es por eso que el francés está en busca de un equipo. En un primer momento, el conjunto londinense propuso aumentar su cesión un año más, y la entidad blaugrana añadió al préstamo la opción de compra obligatoria para los próximos años.

Sin embargo, el francés no ha sido muy protagonista en el terreno de juego, con un total de 26 partidos y sin marcar goles. Así pues, los pretendientes de Lenglet aumentan y, según informa 'La Gazzetta dello Sport' el Milan podría haberse unido a la puja para hacerse con sus servicios. Los de Stefano Pioli buscan reforzar un defensor zurdo y parece que el perfil del francés encaja a la perfección.

El valor de Clément está en los 15 millones de euros, por lo que los 'rossoneris' podrían asumir el fichaje del jugador. No obstante, su ficha, notablemente elevada, supone un obstáculo porque pocos son los clubes capaces de hacerse cargo de ello.

El préstamo de Lenglet termina y aumenta la puja por su fichaje

El préstamo de Lenglet termina y aumenta la puja por su fichaje / Tottenham

Estados Unidos como intermediario

Según afirma el diario SPORT, el presidente del Barça, Joan Laporta, avanzó que esperaban llegar a un entendimiento con el Tottenham. De hecho, con la gira estadounidense las negociaciones se paralizaron y, al terminar, han vuelto a la senda de intentar llegar a un acuerdo porque el futbolista estaría dispuesto a quedarse en el conjunto londinense.

Aun así, mientras para unos Estados Unidos se convirtió en un 'stand by', para otros sirvió de provecho, ya que los contactos entre la entidad italiana y la blaugrana podrían haberse dado en el partido de pretemporada del miércoles, donde el defensa no disputó ni un minuto, como en los otros tres amistosos del Barcelona.

Su marcha dará un suspiro económico al club porque no puede afrontar las altas fichas de jugadores con los que no cuenta Xavi. Sin embargo, las negociaciones son lentas y habrá que esperar unas semanas para la decisión final.