Sin perdón a Loic Badé por la roja frente al Valencia

Mendilibar tendrá que recomponer su defensa al no atender el Comité las quejas del Sevilla

Badé, tras ser expulsado frente al Valencia

Badé, tras ser expulsado frente al Valencia / EFE

EFE

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado el recurso presentado por el Sevilla y ha confirmado la sanción de un partido de suspensión al francés Loic Badé, con lo que no podrá jugar este lunes en la segunda jornada de LaLiga EA Sports ante el Alavés en Mendizorroza.

El francés fue sancionado después de ser expulsado en el minuto 81 del partido de la primera jornada ante el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, "por sujetar a un adversario en la disputa del balón, derribándole, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", según el acta arbitral.

El Sevilla solicitó en su recurso la revocación de dicha decisión al entender que en la prueba videográfica se apreciaba un "error material manifiesto, claro y patente" del colegiado, pues considera que al inicio hay un simple forcejeo y que es el valencianista Hugo Duro el que "al ver el balón lejos de su alcance, se deja caer descaradamente para simular un derribo que en ningún caso tiene lugar".

En cambio, Apelación argumenta que tras estudiar las alegaciones del Sevilla y examinar las pruebas videográficas sus miembros, "de manera unánime, entienden que no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta".

"Lo único que corroboraría la existencia de un error material manifiesto ("claro o patente") sería la incompatibilidad absoluta de lo que se aprecia en las imágenes con lo reflejado en el acta arbitral, es decir; que aquellas descartaran indubitadamente la existencia de las acciones recogidas en el acta, cosa que no sucede", añade.

"Concretamente, respecto a las alegaciones esgrimidas por el Sevilla FC, como también habiéndose examinado reiteradamente las pruebas videográficas aportadas, corresponde indicar respecto a su alegación segunda, que el propio Club reconoce tanto la pugna como el contacto entre los futbolistas implicados, y por ello, resulta indubitada la intervención de D. Loïc Seri Badé en el lance de juego en cuestión, aspectos que resultan del todo coherentes con la descripción de los hechos consignada por el colegiado", agrega Apelación.