El duro testimonio de Tamara Ramos sobre Rubiales: "Me preguntaba por el color de mi ropa interior"

La cofundadora de Futbolistas ON y extrabajadora de la AFE bajo el mando del actual presidente de la RFEF denuncia públicamente "humillaciones" y comentarios como "has venido aquí a ponerte rodilleras"

Tamara Ramos, cofundadora de Futbolistas ON

Tamara Ramos, cofundadora de Futbolistas ON / Futbolistas ON

En medio del revuelo formado con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por sus polémicos comportamientos en la celebración del título de campeonas del mundo, y en especial, el beso a Jenni Hermoso, Tamara Ramos vuelve a denunciar públicamente a Rubiales, como ya hiciese en 2017.

Tamara Ramos, aunque ahora de baja médica, es cofundadora del sindicato Futbolistas ON, además de trabajar para la AFE como directora de marketing hasta hace seis años. Fue la primera en denunciar los comportamientos del presidente de la Federación, cuando coincidiera con él en el sindicato.

Años más tarde, ha decidido salir a la luz para contar con detalle su vivencia. "He sufrido humillaciones, palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos... Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo", aseguró en una entrevista concedida desde su casa para 'El programa del verano'.

"Delante de todos, con la sorna que tiene para reírse, me decía "vamos a ver, que tú has venido aquí a ponerte rodilleras". Son palabras que nadie se merece y menos una profesional que ha venido a trabajar", afirmó Tamara. "Me dijo: "¿De qué color traes hoy la ropa interior?" Te sientes tan... siendo mujer en un mundo de fútbol, que somos pocas. Es difícil enfrentarte. Cuando le demandé tenía dos bebés. Lo pasé fatal y me costó mucho hacerlo. Demandé para una rescisión de contrato. Me dijo que si me iba no me daba ni el paro", añadió.

Tras interponer aquella denuncia a Rubiales, Tamara tuvo que dejar el trabajo, fue indemnizada y fundó un nuevo sindicato que ahora preside su expareja, Futbolistas ON. Todo ello tras llegar a un acuerdo con los abogados de la AFE en un acto de conciliación en el que se evitaba pasar por un juicio.

 "No me sorprende en absoluto lo que está pasando, lo conozco desde hace muchos años y le he sufrido", comentó sobre el beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial. También quiso dejar claro que el vídeo de la RFEF en el que Rubiales pedía disculpas "pareció un discurso justificándose. La cara que es, es la que ha dado. Por fin la ha dado, a mí no me sorprende en absoluto. Creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto", afirmó.

Para finalizar, la cofundadora de Futbolistas ON quiso mandar un mensaje reivindicativo para todas las mujeres: "Desde aquí me encantaría hacer un llamamiento a las instituciones del fútbol para que haya muchas más mujeres en cargos directivos".

Suscríbete para seguir leyendo