Lamentables insultos homófobos a Unai Simón en El Sadar

El guardameta del Athletic Club tuvo que aguantar los comentarios de un pequeño grupo de aficionados locales, de los cuales uno de ellos fue: "Que te mueras, hijo de puta. Maricón, puto maricón"

Unai Simón en la victoria del Athletic Club en El Sadar

Unai Simón en la victoria del Athletic Club en El Sadar / athletic club

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos del Sadar ante Osasuna gracias a una magistral actuación de Nico Williams en ataque y, sobre todo, de Unai Simón bajo palos. Hasta cinco paradas de mucho mérito realizó el portero internacional con España, que lamentablemente no fue solo el protagonista por su gran labor salvaguardando la portería de los leones.

Hubo un momento del encuentro en el que el cancerbero vitoriano se acercó a la zona de detrás de su portería para coger una botella de agua, y un sector de la grada más cercana al terreno de juego le increpó, con alguno de los aficionados profiriéndole insultos homófobos del todo inadmisibles.  "Que te mueras, hijo de puta. Maricón, puto maricón", fueron algunas de las palabras, acompañadas de gestos ofensivos hacia el arquero visitante.

Por suerte, las cámaras de El Día Después captaron las imágenes en las que se puede ver con nitidez al protagonista de los lamentables comentarios. Un programa que instó a tomar las medidas necesarias para denunciar este tipo de comportamientos. "Aquí tienen las imágenes las autoridades deportivas... no hay discusión", comentó Carlos Martínez.

Entre otros insultos que tuvo que soportar Unai Simón, se encontraba uno aprovechando su condición de internacional con la Selección Nacional, "Puta España y puta Selección", cantaron varios aficionados desde la grada de animación del estadio rojillo.

A pesar de los insultos, Unai Simón realizó un partido sobresaliente, siendo uno de los más destacados de su equipo, una actuación que fue ensalzada por su entrenador, Ernesto Valverde, en rueda de prensa tras el choque. "Ha estado al nivel que queremos. Ha sido un baluarte y ha estado genial. Tenemos dos buenísimos porteros que nos sacan puntos y eso es fundamental. Nos ha ayudado mucho por las paradas que ha hecho y mantener la sensación de que queríamos la portería a cero", declaró el técnico.