Polémica

Réplica de la Federación a Jenni Hermoso: "El Sr. presidente no ha mentido"

La federación aporta lo que define como "imágenes pruebas" de que Rubiales no miente

Luis Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria

Luis Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria / EFE

Marcos López

De medianoche, horas después del

, la Federación emitió un largo comunicado ("el Sr. Presidente no ha mentido"), acompañado de una serie de fotografías, para replicar a la futbolista. Empieza ese mensaje institucional indicando que "se ha intentado contactar con la Sra. Jennifer Hermoso habiendo resultado infructuoso en todo momento", al tiempo que rechaza las palabras de la jugadora en las que negaba que hubiera consentido el beso.

Además, el organismo que preside Luis Rubiales ha indicado que "las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados". Y recuerda que las jugadoras están obligadas a participar con la selección si son citadas por la Federación. Refugiándose en los documentos gráficos (se acompañan cuatro fotos) relata con detalle lo que ocurrió en la final de Sídney. 

Cuatro fotos, cuatro explicaciones

En la foto 1, "la Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer. Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados".

Luego, en la foto 2 se determina que "la Sra. Jennifer Hermoso mantiene los brazos agarrando por la espalda al Sr. presidente. El Sr. presidente mantiene los brazos en la parte superior del cuerpo de la jugadora.Se comprueba como el Sr. presidente tiene ya los talones mucho mas elevados".

"La Sra. Jennifer Hermoso"

En la tercera y penúltima imagen "la Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras que el presidente debe acercar sus brazos a la espalda de la jugadora como fruto de que lo ha elevado del suelo y para mantener el equilibrio. Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza. Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora".

Y en la cuarta y última fotografía "la Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras el presidente debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer y se constata de manera evidente que el arqueo del cuerpo de la jugadora se corresponde con la fuerza de elevación del Sr. presidente que está realizando. Los pies del Sr. presidente están ostensiblemente levantados del suelo fruto de la acción de la jugadora. Las pruebas son concluyentes. El Sr. presidente no ha mentido".