Jordi Alba se retira de la selección española

Tras su marcha al Inter de Miami, el lateral izquierdo se lleva de la mano 93 partidos representando a España y deja vía libre a jugadores como Gayà, Balde o Pedraza

Jordi Alba con la copa de la Nations League

Jordi Alba con la copa de la Nations League / Twitter

Jordi Alba ha decidido retirarse de la selección española a sus 34 años. El ex del Barça lo comunicó hace unas semanas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su seleccionador, Luis de la Fuente. Así pues, la final de la Nations League ha pasado a ser el último partido del jugador con la camiseta de la Roja.

El último capitán de España se va con 93 partidos y nueve goles de la mano, además de llevarse con él los títulos de campeón de la Eurocopa 2012, donde pudo anotar un gol, y de la Nations League 2023 y de haber podido disputar en tres Mundiales (2014, 2018 y 2022), los Juegos de Londres, las Confederaciones de 2013 y las Eurocopas de 2012, 2016 y 2020.

El lateral izquierdo fue clave para todos los seleccionadores, Del Bosque, Luis Enrique y de la Fuente, entre otros, siempre contaron con él para la lista de convocados. De hecho, si se hubiese quedado en Europa, ya que el Benfica, Atlético de Madrid y el Inter de Milan se interesaron en él, lo más probable sería que los aficionados siguieran disfrutando viéndolo en el terreno de juego.

Jordi Alba en un partido con el Inter de Miami

Jordi Alba en un partido con el Inter de Miami / Twitter

Sin embargo, su marcha al Inter de Miami ha sido una de las causas de su adiós a la selección española, ya que si de la Fuente le llamaba, se perdería muchos partidos con su club al haber calendarios diferentes, de manera que el jugador dejará vía libre a Gayà, Balde, Pedraza, etc. Otro de los motivos por los que se despide es porque considera que su ciclo ya ha acabado, según informa Marca.

El futbolista estaba en la hoja de ruta del seleccionador español para la Eurocopa 2024, pero, ahora, tendrá que buscar las diferentes opciones que se le presentan para sustituir al ex blaugrana. En ese sentido, la historia de Jordi Alba en la selección ya es pasado.