Verónica Boquete asegura que hay un problema más allá del 'Caso Rubiales'

La futbolista de la Fiorentina destaca que no es la primera vez que tienen este problema, ya que esta vez ha sido de manera pública y necesitan cambiar "la cultura y el sistema dentro de la RFEF"

Vero Boquete no es convocada por la selección desde 2017

Vero Boquete no es convocada por la selección desde 2017 / EFE

La futbolista Verónica Boquete denunció en una entrevista concedida a RNE que realmente el problema es "la cultura y el sistema dentro de la RFEF" y no solo el beso de Rubiales. La jugadora destacó que en la Federación hay una vértebra que "necesitan modificar" para que no se produzcan actitudes como la que se vio en Rubiales en la final del Mundial.

La centrocampista de la Fiorentina insitió en que esto ya lo han vivido de manera privada: "Lo único que ha pasado en estos siete días es que se ha visto públicamente lo que antes sucedía en privado y en grupos reducidos". Además, recalcó que el problema es "mucho más importante" de lo que se piensa.

Boquete aclaró que habría que empezar por "las 140 personas que aplauden y se ponen de pie" durante el discurso de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación. En ese sentido, remarcó que la situación que se vio públicamente no era la primera vez que sucedía: "Desde que tenemos memoria todas las que hemos estado allí hemos vivido situaciones desagradables".

Por otro lado, envió un mensaje a todos aquellos que piensan que el beso "no es para tanto": "Mucha gente cree que ese beso no es para tanto, aunque al menos saben que hay unas consecuencias y que pueden ser graves. Es la primera manera de frenar eso".

Así pues, la futbolista mantiene su posición y defiende que el problema "no es si se va Rubiales o no se va Rubiales", sino que ahora se ha visibilizado el problema y se necesita que "ls españoles sean capaces de cambiar la cultura y el sistema de dentro de la RFEF".