Beatriz Álvarez: "Los que aplaudieron a Rubiales deben dimitir"

La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino asegura que "el problema es el clientelismo y el servilismo que impera en la estructura federativa, hay que romper con eso"

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F / EFE

Beatriz Álvarez, ahora presidenta de la Liga Profesional de Fútbol, ha pasado por casi todos los estamentos del fútbol femenino, y lo conoce como nadie. Desde jugadora del Oviedo Moderno, hasta presidir el club tras su retirada, pasando por directora general de Deporte del Principado. Ahora le toca lidiar con el problema de Rubiales como máxima representante de la liga profesional de fútbol femenino en España.

"Debemos ser contundentes", comenzó la presidenta. "Las personas que legitimaron a Rubiales con sus aplausos después de su discurso delirante del viernes deben dimitir", comentó Beatriz Álvarez para La Nueva España. Sobre la respuesta del FSA a Rubiales, pidiendo su cese ante la Federación, aprovechó para mandarle un recado a los presidentes territoriales. "Ojalá todas las Comunidades fueran tan rotundas para con sus respectivas Territoriales. El problema es el clientelismo y el servilismo que impera en la estructura federativa, eso es con lo que hay que romper", continuó.

La directiva conoce a Rubiales de primera mano, ya que trabajó con él cuando nació la Liga F en 2022, no sin trabas por parte de la Federación como comenta Beatriz. "La Liga F nace con un informe desfavorable por parte de la Federación", comenzó. "En lo personal, el inicio de mi relación con Rubiales fue difícil. Yo acababa de ser madre, y por un tema de conciliación, con mi bebé aún en periodo de lactancia, le pedí que nuestras primeras reuniones fueran por videoconferencia. Él no puso ninguna facilidad y tuvo la torpeza de dejar escrito en un correo que me envió que debía ejemplo y dedicarme a la crianza de mi hija y que delegase mis funciones como presidenta en otra persona", añadió la ovetense.

Sobre la foto de la asamblea del pasado lunes, en la que aparecían solo figuras masculinas en la mesa, Beatriz apuntó que "las estructuras federativas en su conjunto, no solo en el fútbol, están muy masculinizadas, no hay paridad. Es evidente la necesidad de un cambio de modelo, esto no va solo de reprochar a Rubiales, que también, sino que debe suponer un antes y un después", señalando no solo a Rubiales en este cambio que se debe dar.